La Bolsa española recupera el pulso subiendo el 1,73% en el arranque de la semana

Bolsa
Crónica bursátil
María Villardón

La Bolsa española cierra con números verdes del 1,73% hasta los 10.461 puntos con la banca española experimentando fuertes ganancias. Los inversores se han animado después de que la tensión entre Corea del Norte y EEUU se haya rebajado durante el fin de semana.

Tras una semana de pérdidas, el Ibex 35 comienza el lunes con rebotes de más de un punto porcentual aupado por la fuerte cotización del sector bancario con Sabadell a la cabeza. En esta jornada se ha conocido que la producción industrial de la eurozona cayó un 0,6 % en junio con respecto a mayo, según informó la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Todos los grandes valores del selectivo español han terminado la sesión al alza: Telefónica ha avanzado el 2,66 %; Iberdrola el 2,42%; Banco Santander el 2,23%; BBVA el 1,72%; Repsol el 0,96% e Inditex el 0,78%. 

El Banco de España ha dado a conocer el ratio de morosidad de la banca, que ha contado con Sabadell y Bankia (que presentan una ratio del 5,49% y 9,1% respectivamente) como entidades con un descenso mayor. Desde Selfa Babnk comentan que este descenso de la morosidad «reducirá provisiones y costes asociados a la gestión de los impagos, algo que ayudará a compensar el perjuicio que supone para la banca el actual contexto de bajos tipos de interés».

En Wall Street novedades alrededor de Snapchat, la tecnológica ha dado luz verde a sus empleados para que vendan las acciones de la compañía, los títulos estaban bloqueados hasta la presentación de resultados.

Bien, la empresa del fantasma ya ha presentado cifras ante sus inversores y no han sido precisamente positivas. A pesar de los números rojos, el director ejecutivo Evan Spiegel ha asegurado que ni él ni socio venderán sus paquetes accionariales para que los analistas vean que apuestan por el modelo de negocio a largo plazo.

La tensión entre el Gobierno norcoreano y EEUU se ha rebajado este fin de semana, sin embargo, este mismo lunes China ha emitido una orden para vetar las importaciones de plomo, carbón y mariscos de Corea del Norte. Una prohibición que va a traer duras consecuencias a la península asiática, la minería y las exportaciones son el eje sobre el que se construye la economía norcoreana.

Lo último en Economía

Últimas noticias