La Bolsa cierra con rebotes del 0,60% gracias al tirón de los grandes valores

Bolsa
Crónica bursátil.
María Villardón

El Ibex 35 cierra con rebotes del 0,60% y se queda a las puertas de los 10.600 puntos gracias al tirón de las energéticas y algunos de los grandes valores. La Bolsa de Madrid cierra con números verdes, a pesar de haber comenzado el día con algunos sobresaltos bursátiles protagonizados por Aena y Abertis. A primera hora han sido suspendidos de cotización por la CNMV, aunque dos horas más tarde han vuelto al parqué madrileño.

Ha sido una jornada de volatilidad en el mercado español, aunque finalmente el Ibex 35 ha conseguido darse la vuelta y cerrar con ganancias.

Salvo el Santander, que ha caído el 0,51%, el resto de «pesos pesados» del Ibex 35 han obtenido ganancias, que ha encabezado Iberdrola con una subida del 1,69 %, Inditex ha avanzado el 1,48%; Repsol el 0,66%, Telefónica el 0,34% y BBVA el 0,24%.

Los primeros compases positivos del selectivo se han visto frenados por la suspensión de cotización de Aena y Abertis después de conocerse que el gestor aeroportuario estudiaba la posibilidad de lanzar una OPA sobre la catalana, sin embargo, la entidad pública Enaire, ha rechazado esta opción y todo ha vuelto a su cauce. La catalana está pendiente de la última aprobación de la oferta de la italiana Atlantia.

En Wall Street los índices cotizan con avances animados por los buenos datos del sector financiero y dejando de lado la polémica reforma sanitaria de Donald Trump. Morgan Stanley sorprendió con sus cuentas antes de la apertura, mientras que IBM se ha tropezado con una caída de ingresos en el último trimestre acumulando 21 trimestres de descensos.

En el mercado de las materias primas, el barril de Brent cotiza con alzas de más de un 1% con el crudo cotizando en los 49,30 dólares. 

Lo último en Economía

Últimas noticias