ALERTA EN MERCADONA

Saltan las alarmas en Mercadona: piden la retirada urgente de este producto

Mercadona
Saltan las alarmas en Mercadona: piden la retirada urgente de este producto
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La cadena de supermercados de Mercadona se ha visto obligada a retirar un producto alimentario por el peligro que podría suponer para los alérgicos. Y es que, un lote de las galletas de relieve de marca Hacendado contiene trazas de avellanas y no informa de ello en su composición.

En concreto, se trata del número de lote L012256 031000P, de 645 gramos de peso y con fecha de consumo preferente 06/2023.

Según ha informado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a la avellana, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Este consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

Por su parte, Mercadona ha informado de que el lote afectado se ha distribuido en 70 tiendas de España y ya no está a la venta en ninguna de ellas. Asimismo, ha indicado en un comunicado que «si el cliente tiene el mencionado lote del producto y quiere devolverlo, se le reintegrará el importe en la tienda más cercana».

En la nota distribuida, también han indicado que tanto la cadena de supermercados como el proveedor, Cerealto Siro Foods S.L., piden disculpas por los inconvenientes causados a los consumidores de este producto que se hayan visto afectados.

Lo último en Economía

Últimas noticias