Indra

El mercado aplaude en Bolsa el trabajo de Indra el 10-N: estas son las claves de su éxito

El mercado aplaude en Bolsa el trabajo de Indra el 10-N: estas son las claves de su éxito
mercado-aplaude-Indra-ECONOMIA-interior
Borja Jiménez

Los inversores han premiado a Indra en Bolsa tras su éxito en las Elecciones Generales celebradas este pasado domingo, 10 de noviembre. Tanto es así, que la compañía tecnológica, encargada del escrutinio provisional de los resultados electorales, su difusión, el apoyo informático a las Juntas Electorales así como otros servicios vinculados a los comicios, ha sido el mejor valor del Ibex 35 este lunes, con una revalorización de casi el 2%.

Cotización Indra. Fuente: Investing.
Cotización Indra. Fuente: Investing.

El Ministerio del Interior volvió a adjudicar a Indra el contrato para el escrutinio de las elecciones del este 10 de noviembre por 5,9 millones de euros. Una elección que ha sido, a todas luces, acertada. De hecho, han mejorado en media hora los resultados del escrutinio que, si en las pasadas Elecciones del 28 de abril estaban prácticamente al 100% a las 22,45 de la noche, en las del 10 de noviembre lo lograron a las 22,15. «El éxito se debe también a la coordinación con el Ministerio del Interior», señalan fuentes próximas a la compañía.

Para ejecutar la jornada electoral del 10-N, Interior e Indra desplegaron con éxito 22.059 tablets, que fueron enviadas a 1.824 municipios. Se habilitaron en 198 municipios sede de formación, a los que acudieron los representantes de la Administración a configurar sus tablets y recibir instrucciones para el manejo del dispositivo y la transmisión de los datos el día electoral.

De forma genérica, contaron con tablets los municipios mayores de 500 electores, a razón de una tablet por cada cinco mesas, aunque cada municipio pudo tener pequeñas variaciones en la asignación de dispositivos, según han asegurado a OKDIARIO fuentes próximas a la compañía tecnológica, que recuerdan que, con ello, 55.066 mesas estuvieron cubiertas por tablets y 4.489 comunicaron los datos mediante llamada telefónica.

En total, Indra dispuso en la jornada del 10 de noviembre más de 700 profesionales en el Centro de Recogida de Información, de los que 429 eran agentes de recepción telefónica. Además, contó con cerca de 100 profesionales en el Centro de Difusión de Datos, según informó la compañía.

Potencial alcista del 15%

El consenso de Bloomberg otorga un potencial de revalorización a Indra de casi el 15%, hasta los 11,15 euros por título desde los 9,68 euros actuales. Además, las recomendaciones de las casas de análisis que siguen el valor dejan bastante claro el optimismo existente en el mercado con los títulos de la tecnológica, ya que diez recomiendan comprar, cuatro mantener y sólo dos vender.

Gisela Turazzini, cofundadora de BlackBird, recuerda que Indra «está rebotando desde los mínimos marcados en los 6,60€ del mes de agosto». «Los últimos resultados publicados en noviembre parecen mejorar las expectativas de la compañía, que ha dado continuidad al rebote marcado en agosto, justo cuando la cotización marcó mínimos de siete años».

De hecho, Turazzini considera que «la compañía podría remontar algo más en su rebote técnico, hacia los 10,50 euros por acción, nivel de importante resistencia que podría frenar la subida de la cotización». «En el tercer trimestre, Indra ha mejorado sustancialmente los resultados del año pasado y la evolución del cuarto debería ser muy favorable para mantener los objetivos de 2019», recuerda la experta.

Lo último en Economía

Últimas noticias