El mejor truco para ahorrar en gasolina existe y es este
Aunque en los últimos días el precio de la gasolina ha bajado un poco, llenar el depósito del coche sigue suponiendo un gran desembolso económico para las familias. Actualmente, el mejor truco para ahorrar en gasolina es repostar en estaciones ‘low cost. De media, llenar el depósito en la gasolinera más barata de España cuesta 0,99 euros menos por litro de gasolina en comparación con la más cara, según datos aportados por el Ministerio para la Transición Ecológica.
Sin embargo, no siempre se puede ir a una estación de servicio ‘low cost’, así que una de las mejores alternativas para ahorrar es tener una tarjeta que incluye descuentos en combustible, según explican los expertos de HelpMyCash. ¡Estas sn las mejores tarjetas con descuentos en gasolina y diesel!
Repsol
En 2020 había 3.331 gasolineras Repsol repartidas por toda España, según la AOP. La tarjeta de compra de El Corte Inglés devuelve el 4% del importe gastado en las estaciones de servicio Campsa, Repsol y Petronor.
La tarjeta Ibercaja Repsol Máxima permite disfrutar de un 5% en tiendas y servicios y de lavado y un 2% de descuento en combustible. Por su parte, BBVA y CaixaBank comercializan la tarjeta Repsol Más Visa.
Galp
Al pagar con la tarjeta de crédito Mastercard Galp Solution los conductores pueden ahorrar un 8% si pagan a crédito y un 4% en cada repostaje si pagan a final de mes sin intereses.
Los clientes de Abanca con tarjetas Visa Oro y Visa Plainum pueden ahorrar un 5% y con tarjetas clásicas un 4%. Los que tengan una tarjeta de débito se pueden ahorrar un 2%.
Los clientes de EVO Banco e ING se pueden ahorrar un 2% y un 3%, respectivamente, si pagan sus repostajes en Galp con una tarjeta de débito o de crédito. ING también devuelve el 3% del importe en estaciones de servicio Shell.
BP
La tarjeta de crédito Visa Mi BP emitida por Bankintercard permite ahorrar hasta un 12% con el pago aplazado y hasta un 9% cada vez que se llene el depósito. Ahora bien, los expertos de HelpMyCash porque los descuentos están formados por varios tramos, y el ahorro final puede ser menor al utilizar la tarjeta.
Cepsa
La tarjeta Mastercard Porque Tú Vuelves emitida WiZink ofrece un descuento inmediato del 3% más un 3% adicional cada mes, siempre y cuando se utiliza para hacer compras en comercios que no sean estaciones de servicio por un importe superior a 300 euros mensuales.
También se puede utilizar la tarjeta de crédito Pass de Carrefour, que devuelve el 4% del importe gastado en gasolineras Cepsa. Además, con la tarjeta Pass se puede ahorrar un 8% en gasolina en estaciones Carrefour.
Temas:
- Gasolina