Alimentación

El mejor queso del mundo está en Lidl y no por mucho tiempo

Lidl
El mejor queso del mundo está en Lidl y no por mucho tiempo

El queso es uno de los alimentos favoritos para millones de personas en todo el mundo, un producto imprescindible en la gastronomía que se puede disfrutar en miles de variedades repartidas por el planeta, todas ellas especiales por su sabor o textura. Hoy te mostramos un queso de Lidl que está considerado el mejor queso del mundo y que podrás conseguir en este supermercado por tiempo limitado… ¡corre que vuela!.

Lidl ofrece en su sección de alimentación una amplia gama de quesos de diferentes características para que puedas elegir el que más te apetece en cada momento según para qué lo quieras, ya que se pueden tomar como aperitivo, como snack o bien integrarlo en una gran variedad de platos.

El queso de Lidl que es el mejor del mundo

Se trata del Queso Tête de Moine, un queso elegido el mejor queso del mundo y que ahora llega a Lidl por tiempo limitado, por lo que no vas a tener muchas oportunidades de comprarlo en el supermercado alemán. La pieza de 400 g tiene actualmente un precio de 14,99€, una oferta válida desde el pasado 1 de diciembre y hasta fin de existencias, lo cual se dará pronto ya que está volando de las tiendas.

El mejor queso del mundo está en Lidl y no por mucho tiempo

Este espectacular queso de Lidl tiene el AOP Tête de Moine, que traducido significa «cabeza de monje» y que es un queso cilíndrico de leche cruda semidura, lubricado, con una masa muy fina que se funde ligeramente en la boca, proporcionando al comensal una experiencia espectacular al tomarlo.

Es importante que tengas en cuenta que este queso no se corta, se convierte en finas rosetas con una técnica de raspado para poder realmente disfrutar de sus propiedades. El raspado hace que aumente la superficie del queso que entra en contacto con el aire, lo cual cambia la estructura de la masa y permite también el pleno desarrollo del gusto aromático y fundente, lo que da como resultado una experiencia increíble al llevártelo a la boca.

El por qué de su nombre

Este queso debe su nombre a los monjes de monasterio de Bellelay, quienes ya lo raspaban con un cuchillo de alta posición para lograr la mejor combinación de sabor y textura. Los monjes utilizaban este queso como medio de pago ya en el siglo XII.

Si buscas un queso muy especial para sorprender a tus invitados en Navidad, sin duda este queso de Lidl es uno de los mejores que puedes llevar a tu mesa, por algo se ha llevado el premio al mejor queso del mundo.

Lo último en Economía

Últimas noticias