Quesos y salud

Los quesos, buenos para salud y acorde a la dieta mediterránea

Los quesos, buenos para salud y acorde a la dieta mediterránea
Los quesos, buenos para salud y acorde a la dieta mediterránea

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Actualmente encontramos variedad de quesos y muchos de ellos son favorables para la salud y excelentes dentro de la dieta mediterránea. En un primer momento, puede parecer que algunos de ellos poco tienen que ver con esta dieta, pero no es así. Descubrimos sus beneficios.

Cuanto más suave y con menos calorías sea un queso, más saludable es, así que lo tendremos en cuenta a la hora de elaborar nuestras recetas.

Quesos y la dieta mediterránea

Formada por los alimentos de la tierra, los básicos, cocina de siempre, pescado, legumbres, vegetales y hasta vino, y carne en su justa medida, la dieta mediterránea es una de las reconocidas por los médicos como una de las más saludables e importantes del mundo.

Es más, un estudio elaborado por la Fundación Alícia sobre la dieta mediterránea indaga en cómo los quesos suizos resultan el aliado perfecto para la dieta mediterránea por su alto contenido en proteínas, vitales para un cuerpo sano y fuerte, y por ser una fuente de calcio, vitaminas del grupo A, B, C y E y minerales, como fósforo, magnesio, potasio y zinc.

Según Quesos de Suiza, todos los suyos están elaborados de forma artesanal, con leche fresca de vacas recién ordeñadas, que pastan libremente en el campo y solo se alimentan de hierba, flores y heno. Entonces son buen aliado para esta dieta y con diversidad de beneficios para nuestro organismo.

Estos quesos, además, son un producto totalmente natural, sin gluten ni lactosa, en cuya elaboración no se utilizan ni aditivos, conservantes ni colorantes. Su excelente sabor se debe a los pastos frescos y el heno suizo que comen las vacas, a la tradición artesana con la que se elaboran y al cuidado extremo por cada detalle.

Para elaborarlo se usa casi el doble de leche que para fabricar un queso de producción industrial. Las queserías reciben dos veces al día la leche recién ordeñada para garantizar la elaboración de un producto fresco y sano.

En su justa medida para nuestra salud

Como vemos, este alimento es favorable para nuestra salud, ahora bien,  no debemos abusar de ellos, es decir, son factibles en cantidad de recetas y en muchos platos, pero es mejor no excederse en su consumo diario.

Si bien es importante señalar que, según la pauta alimentaria de la dieta mediterránea, se recomienda consumir productos lácteos entre 2 y 3 veces al día. Y esto incluye desde leche a quesos.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias