Media for Europe compra a Vivendi y Sinclair el 1,53% de Mediaset España por 15,5 millones
Media for Europe ha comprado a Vivendi y Sinclair el 1,53% de Mediaset España por un total de 15,5 millones de euros, según ha informado este martes la compañía internacional de medios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, MFE ha comprado a Vivendi 3,3 millones de títulos de Mediaset España, representativas de aproximadamente el 1,05% del capital, por 10,7 millones de euros, a un precio de 3,2450 euros por acción.
Al mismo tiempo, ha comprado a Sinclair Capital algo más de 1,48 millones de acciones de Mediaset, el equivalente aproximado al 0,48% del capital, por un importe de 4,83 milllones de euros, a razón de 3,2450 euros por acción. Media for Europe, que prevé que esta operación se liquide el próximo jueves, ha explicado que el precio de esta transacción se ha fijado con una tasa de descuento total del 4,04% sobre el importe del derecho de separación, que asciende a 3,2687 euros por acción de Mediaset.
Éste es el importe que tendrán derecho a percibir los accionistas de Mediaset España que voten en contra de la fusión transfronteriza por absorción por parte de MFE en la junta general extraordinaria de accionistas de Mediaset España que se celebrará mañana, 15 de marzo, y que ejerzan su derecho de separación.
Tanto Vivendi como Sinclair Capital, que han manifestado a MFE no ser contrarios a esta fusión, han decidido vender su participación en Mediaset España con anterioridad a la junta general de accionistas, «por un precio similar a la contraprestación que habrían percibido en caso de haber ejercitado su derecho de separación tras la mencionada junta», señala MFE.
Temas:
- Mediaset
Lo último en Economía
-
Calviño sale al rescate de Sánchez para evitar otro apagón: conectará la red a Francia con 1.600 millones
-
Iberdrola y la Comunidad de Madrid inauguran la electrolinera de carga rápida más grande de Madrid
-
Europa abre una investigación al Gobierno por reclamar el ingreso mínimo a madres sin recursos
-
El problema de la morosidad en España: las empresas dedican más de 10 horas a la semana a cobrar facturas
-
La patronal de pisos turísticos carga contra el registro de Sánchez: «España perderá 13.737 millones»
Últimas noticias
-
Última hora de la comparecencia de Pedro Sánchez, en directo | Qué va a pasar en el PSOE, los audios de Santos Cerdán y el informe de la UCO
-
El Sánchez más chulo amenaza a PP y Vox: «Tras el verano se verá quiénes son los delincuentes de verdad»
-
Giro inesperado: el rapero Cecilio G denuncia la desaparición de su DNI y acaba en prisión
-
Azcón acusa a la AEMET de una previsión errónea en las riadas: «Dio alerta naranja y es peor que roja»
-
Todo sobre Borja Cabezón: qué hace en el PSOE, su edad y su biografía