35,55 euros por acción

El mayor accionista de Fluidra cierra venta de 5% de capital por 355 millones

Fluidra rusia
Oficinas de Fluidra.

Piscine Luxembourg Holdings, primer accionista de Fluidra, ha cerrado la venta de un paquete de 10 millones de acciones del grupo español, que representan un 5,1% del capital social, por un precio de 35,55 euros por acción, lo que supone un total de 355,55 millones de euros. Esta colocación se suma a la que la compañía controlada por Rhône Capital realizó en enero y mayo, cuando se desprendió de un 10,7% y un 4,9% de la firma de equipamiento de piscinas.

Tras esta última venta de acciones de Fluidra, Piscine Luxembourg Holdings mantiene en propiedad 22.428.788 acciones  que representan aproximadamente un 11,46% del capital de la sociedad, cuando antes contaba con el 16,5%. La multinacional espera que la liquidación de la operación se produzca el próximo 17 de septiembre de 2021.

El principal accionista de la multinacional de la piscina ha llevado a cabo esta última colocación de acciones a través de un proceso acelerado, dirigido exclusivamente a inversores cualificados. BofA Securities Europe SA, Joh. Berenberg, Gossler & Co. KG y J.P. Morgan AG han sido las entidades encargadas de llevar a cabo la colocación de este bloque de acciones, mientras que AZ Capital y STJ Advisors han sido nombrados asesores financieros del vendedor.

Lo último en Economía

Últimas noticias