El mayor accionista de Fluidra cierra venta de 5% de capital por 355 millones

Piscine Luxembourg Holdings, primer accionista de Fluidra, ha cerrado la venta de un paquete de 10 millones de acciones del grupo español, que representan un 5,1% del capital social, por un precio de 35,55 euros por acción, lo que supone un total de 355,55 millones de euros. Esta colocación se suma a la que la compañía controlada por Rhône Capital realizó en enero y mayo, cuando se desprendió de un 10,7% y un 4,9% de la firma de equipamiento de piscinas.
Tras esta última venta de acciones de Fluidra, Piscine Luxembourg Holdings mantiene en propiedad 22.428.788 acciones que representan aproximadamente un 11,46% del capital de la sociedad, cuando antes contaba con el 16,5%. La multinacional espera que la liquidación de la operación se produzca el próximo 17 de septiembre de 2021.
El principal accionista de la multinacional de la piscina ha llevado a cabo esta última colocación de acciones a través de un proceso acelerado, dirigido exclusivamente a inversores cualificados. BofA Securities Europe SA, Joh. Berenberg, Gossler & Co. KG y J.P. Morgan AG han sido las entidades encargadas de llevar a cabo la colocación de este bloque de acciones, mientras que AZ Capital y STJ Advisors han sido nombrados asesores financieros del vendedor.