Mercadona

Llega a Mercadona el dulce más esperado para los más golosos ¡y por solo 1,80 euros!

Mercadona dulce
Descubre el dulce que está arrasando en Mercadona
Blanca Espada

Mercadona es un supermercado que se distingue por tener grandes propuestas en lo que a dulces, tanto postres, como desayunos o meriendas se refiere, pero hasta ahora sus «Jefes» echaban en falta uno que es muy tradicional en algunos rincones de nuestro país y que ahora por fin tenemos en todas sus tiendas. Descubre ahora cómo llega por fin a Mercadona el dulce más esperado para los más golosos ¡y por solo 1,80 euros!.

El dulce de Valencia llega a Mercadona

Si buscas entre los mejores dulces que podemos comer en España y que son típicos de nuestro país, nadie dudará y seguramente mencionará los churros y las porras de Madrid, pero lo cierto es que a su altura bien podría estar otro postre que es típico de Valencia y que ahora por fin tenemos en Mercadona.

Mercadona dulce

El dulce no es otro que los Fartons, que se venden en una bandeja que contiene 5 unidades (280 gramos) y a un precio de 1,80 euros. Disponible en su sección de bollería (y también en su tienda online) los fartons que venden en Mercadona han sido elaborados con harina de trigo, manteca de cerdo, azúcar, huevos y levadura.

Como los que podemos encontrar en Valencia, estos fartons tienen esa forma tradicional alargada y serán el acompañamiento ideal para un buen vaso de horchata valenciana dado que es por este motivo, por el que se crearon.

El origen de los fartons

Mercadona te pone fácil degustar un dulce que es tan típico y que tiene un sabor irresistible, pero será bueno conocer algo más sobre los fartons.  Ya hemos dicho que son típicos de Valencia, pero su creación se debe a una familia especializada en repostería. La familia Polo creó los fartons de Valencia en la década de 1960 para hacerlos acompañar como ya hemos mencionado de la también tradicional horchata. Gracias a su forma alargada y tierna y a su elaboración a base de harina, azúcar, aceite, huevos y levadura, eran perfectos para mojar en la horchata y que estos la absorbieran. Además al ser largos, cabían perfectamente hasta el fondo del vaso.

Ahora por fin vas a poder comer fartons cada vez que te apetezca sin la necesidad de tener que viajar a Valencia, aunque su popularidad es tal que también se encuentran en muchas panaderías y pastelerías de otras ciudades de España. Con la versión en Mercadona, los tienes también en el supermercado y a un precio que hace que sea imposible no querer ir a por ellos y probarlos.

Lo último en Economía

Últimas noticias