Residencias de estudiantes

Liv Student inaugura una residencia de estudiantes en Sevilla con cerca de 700 camas

Residencia de estudiantes de LIV Student.
Residencia de estudiantes de LIV Student.

El sector student living en España está al alza. Continúa reinventándose para estar alineado con las tendencias internacionales más exigentes y sofisticadas, con un nuevo concepto de alojamiento cada vez más dinámico y global. Prueba de ello es la cantidad de edificios que están concibiendo para los estudiantes en distintas ciudades españolas. En este contexto, Liv Student ha inaugurado una residencia de estudiantes en Sevilla con 685 camas. El activo se sitúa en el barrio de Nervión, concretamente en la calle Camilo José Cela.

La nueva residencia de estudiantes ofrece alojamientos en distintas tipologías como habitaciones individuales, estudios, estudios dobles y pisos compartidos. Además, cuenta con habitaciones con baño privado y opción de cocina privada. Entre sus servicios destacan conexión WiFi de alta velocidad, salas de estudio y entretenimiento, gimnasio, piscina, restauración, y otros espacios.

Según Nacho Nagar, CEO de Grupo Nagar -que ha diseñado el mobiliario-, el diseño de LIV Student Sevilla se dirige a «crear espacios de zonas comunes donde los usuarios puedan sentirse cómodamente para compatibilizar los tiempos de estudio con los tiempos de entretenimiento. Mobiliario de fabricación propia muy confortable y versátil desde los comedores y bibliotecas con sillería hasta zonas de TV con sofás, zonas de ocio como terrazas o zona de piscina con mobiliario muy singular».

Por su parte, Eduardo Martín, responsable inmobiliario de Plenium Partners, asegura que para todas las áreas de la residencia se ha combinado «diseño y ejecución, trabajando con sólidos profesionales y empresas de primer nivel que han sido capaces de crear una residencia de última generación con todos los servicios e instalaciones solicitados por el público universitario. En unos pocos meses se ha convertido en un edificio emblemático, que por su volumen está revitalizando la actividad social y económica de la zona, atrayendo talento nacional e internacional».

Sostenibilidad

Para el diseño de LIV Student Sevilla las materias primas fueron escogidas para que cumplan todas las normativas medioambientales hasta cumplir con las exigentes certificaciones ISO.

Eduardo Martín sostiene que «se diseñó un edificio con grandes ventanales, y patios para conseguir una mayor iluminación de todos los espacios y que en verano pudieran estar abiertos para tener interconectado el interior y exterior». Estos patios están ajardinados y cuentan con fuentes que utilizan agua de recirculación y depurada, proporcionando frescor, reduciendo de esta manera el consumo de aire acondicionado, además de ser espacios para el ocio comunitario.

Por otro lado, se ha utilizado una fachada prefabricada que mejora el coeficiente de transmisión térmica, vidrios con protección solar y persianas exteriores que consiguen atemperar las zonas interiores además del uso de pérgolas y soportales. Las instalaciones, están consideradas como las de un edificio inteligente con un sistema integral BMS para el control de consumos, supervisión de la eficiencia de la maquinaria y analizadores de red, además de la propia instalación de paneles fotovoltaicos con acumuladores que garantizan un importante ahorro de gas, iluminación led con regulación de control lumínico dependiendo del aporte de luz exterior.  Gracias a estas acciones llevadas a cabo, el edificio tiene certificación energética A.

El promotor de la residencia es el fondo de capital riesgo español VStudent Aulis, promovido por Bankinter, VALEO Groupe y Plenium Partners, siendo los tres representantes en sus órganos de gobierno además de coinversores principales del mismo, junto a un amplio número de inversores clientes de Bankinter. El fondo cuenta actualmente con cinco residencias activas (casi 3.000 camas) en ciudades como Barcelona, Granada, Sevilla y Oporto. LIV Student, marca con la que VALEO Group desarrolla en Europa sus alojamientos para universitarios.

Lo último en Economía

Últimas noticias