Promotoras

Juan Béjar dimite como miembro del consejo de Metrovacesa por motivos «profesionales»

Juan Béjar dimite como miembro del consejo de Metrovacesa por motivos
Juan Béjar Ochoa.

La promotora de BBVA y Santander cambia un consejero. En concreto, Juan Béjar Ochoa ha presentado su dimisión como miembro del consejo de administración y de la comisión de auditoría de Metrovacesa por motivos «profesionales», según ha informado la empresa al supervisor bursátil, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para cubrir su vacante del actual presidente de Globalvia en el consejo, la comisión de nombramientos, retribuciones y sostenibilidad ha aprobado el nombramiento de Azucena Viñuela Hernández, que se incorpora como consejera independiente y miembro de la comisión de auditoría, que pasará a presidir el próximo 6 de febrero.

Así, sustituirá a Beatriz Puente Ferreras, al cumplirse el máximo permitido de cuatro años desde su designación, aunque esta seguirá integrando la comisión de auditoría. El nombramiento como consejera de Viñuela se someterá a ratificación en la próxima junta general de accionistas de la promotora inmobiliaria.

Últimos resultados

La promotora de viviendas Metrovacesa obtuvo un beneficio neto de 10,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 82,1 millones de euros del mismo periodo del año interior, favorecida por el aumento de las entregas de vivienda, la mejora de los márgenes y la venta complementaria de suelos.

En dicho periodo, la promotora ha prevendido un total de 1.546 viviendas,  superando el objetivo interno para todo el año y que supone un crecimiento del 95% con respecto a las preventas del mismo periodo del ejercicio anterior. De este modo, el libro de preventas acumulado de la compañía alcanzó las 3.034 unidades a 30 de septiembre de 2021, por valor de 860 millones de euros.

Al mismo tiempo, cerró el tercer trimestre con 1.079 viviendas entregadas, lo que supone un incremento del 273% con respecto a los nueve primeros meses de 2020, alcanzando así el 72% de su objetivo mínimo de entregas fijado para 2021, situado entre 1.300 y 1.700 viviendas,

Lo último en Economía

Últimas noticias