Centros comerciales

Es inminente: este famosísimo centro comercial de Madrid cierra para siempre

centro comercial Madrid
El famoso centro comercial que va a cerrar en breve
Blanca Espada

Es inminente: este famosísimo centro comercial de Madrid cierra para siempre. Tras 35 años de actividad, el próximo mes de julio cerrará sus puertas de forma definitiva, por lo que sus clientes ya no podrán acudir a sus tiendas, restaurantes, y demás servicios. Una noticia que ha caído como un jarro de agua fría entre los vecinos del barrio en el que se ubica, que se quedan sin uno de sus espacios más emblemáticos y queridos.

El famoso centro comercial de Madrid que cierra

El centro comercial Moda Shopping, situado en el corazón de la zona financiera de Madrid, entre las torres Picasso y Europa, anunció que cerrará sus puertas el próximo mes de julio, tras 35 años de actividad para convertirse en un centro de trabajo flexible, que será además el más grande de España.

Moda Shopping abrió en 1988 como un espacio dedicado a la moda, la cultura y la gastronomía, con más de 80 tiendas y restaurantes, y una superficie de 15.000 metros cuadrados. A lo largo de su historia, ha acogido exposiciones, ferias, eventos y actividades para todos los públicos.

Sin embargo, el centro comercial ha sufrido en los últimos años una progresiva pérdida de clientes y de rentabilidad, debido a la competencia de otros centros comerciales más modernos y atractivos, a la crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 y a la falta de renovación y adaptación a las nuevas tendencias del consumo.

Así será la reconversión de Moda Shopping en Spaces

Y una vez cierre se va a reconvertir en un centro de trabajo. Una obra que llevará a cabo la multinacional británica de coworkings International Workplace Group (IWG) y cuyo objetivo será la creación de 180 oficinas, con más de 900 puestos de trabajo.

La nueva ubicación operará bajo la marca Spaces como Spaces Bernabéu y será la instalación más actualizada tanto en diseño como en tecnología. Tendrá una superficie bruta de 10.000 metros cuadrados de oficinas flexibles, a las que se añaden 1.406 metros cuadrados de superficie comercial para uso interior y exterior de los usuarios del centro, fundamentalmente espacios de restauración, reprografía, gimnasio y salud, así como un salón de actos, según explica IWG en un comunicado.

La reforma, comenzará en breve y está previsto que acabe en 2025, y el objetivo es que se convierta en un nuevo espacio de trabajo a las empresas emergentes y consolidadas.

60 centros que se reparten en 16 ciudades españolas

Este movimiento se produce en un momento en el que el mercado inmobiliario de oficinas está siendo potenciado y modificado, especialmente por el cambio de paradigma tras la pandemia provocada por el COVID-19.

De este modo, gracias a estos centros de trabajo, podemos encontrarnos con áreas para alquilar durante  un tiempo determinado. Incluyen mobiliario de oficina y prestan servicios de recepción y atención individualizada. Además, su contratación no requiere grandes inversiones. La empresa británica tiene 60 ubicaciones repartidas en 16 ciudades diferentes del país, como por ejemplo Pamplona, ​​Santander, Barcelona, ​​Valencia y Zaragoza, donde va a abrir espacios en los próximos meses.

Lo último en Economía

Últimas noticias