La industria láctea anuncia que parará desde este jueves por la huelga de los camioneros
La industria láctea se ha visto «abocada» a suspender a partir de este jueves su actividad como consecuencia de la huelga de transporte que se desarrolla en los tres últimos días, según ha anunciado la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) en un comunicado.
De acuerdo con sus datos, las fábricas han visto interrumpido el suministro de los productos necesarios para la elaboración de lácteos y el traslado del producto terminado a las cadenas de distribución, lo que ha anulado la capacidad de envasado, almacenamiento y gestión de un alimento «altamente perecedero y esencial para el consumo diario».
Según ha subrayado desde la organización, esta interrupción está acarreando consecuencias sociales, económicas y medioambientales inevitables y supondrá la suspensión de la recogida de la leche en las explotaciones ganaderas a partir del jueves y, sobre todo, pone en riesgo el abastecimiento de productos nutricionalmente básicos en la alimentación de las personas como son la leche y los lácteos.
La patronal habla de «desamparo» e «impotencia» de los transportistas, ante la actuación de los «mal llamados piquetes informativos que han bloqueado su actividad».
También la industria del agua mineral
La Asociación de Aguas Minerales de España (Aneabe) se está planteando parar su producción debido a la «complicada situación» derivada de la huelga de transporte y ante la imposibilidad de dar salida a su producto envasado. La patronal ha alertado en un comunicado de que ya se han producido los primeros problemas de abastecimiento en los mercados.
Además, según Aneabe, la huelga de transportes podría «obligar a muchas empresas a iniciar expedientes de regulación temporal de empleo», ya que su capacidad de producción está siendo afectada.
La secretaria general de Aneabe, Irene Zafra, ha solicitado que el Gobierno, en coordinación con los Ministerios de Agricultura, Interior y Transportes, trate de alcanzar una «solución urgente» con los convocantes de esta huelga para evitar desabastecimientos de los mercados y que se vean obligados a paralizar la actividad de su industria.
Para Zafra, es igualmente fundamental que, mientras se avanza en las negociaciones, se aseguren los servicios mínimos para evitar los problemas de desabastecimiento.
Temas:
- Leche
- Transporte
Lo último en Economía
-
Milei llama a Pedro Sánchez el «bandido local» en Madrid y dice que su país es el más libre del mundo
-
Las grandes marcas cambian sus logos para alejarse de la cultura woke y huir del ‘arcoíris’
-
Oliu espera que el Gobierno tenga en cuenta «los perjuicios» de la OPA de BBVA sobre Sabadell
-
El insólito pueblo a 75 kilómetros de Madrid con precios de otro siglo: casas de 153m² por 50.000€
-
El aviso de un experto sobre el aceite de oliva que afecta a todos los que lo compran: «Os lo dije…»
Últimas noticias
-
Cómo va España vs Portugal en vivo online: prórroga en directo | Resultado, goles y cronología de la final de la Nations League 2025
-
En boca cerrada
-
España – Portugal: dónde ver la prórroga de la Nations League hoy en directo gratis online y por TV en vivo
-
ONCE hoy, domingo, 8 de junio de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 8 de junio de 2025