SECTOR TÉXTIL

Inditex abre el Lefties más grande del mundo y se encuentra en esta ciudad de España

lefties INDITEX REBAJAS canarias niña madrid conde de peñalver tienda
El nuevo Lefties de Bilbao es el más grande del mundo
Benjamin Santamaria
  • Benjamin Santamaria
  • Economista, analista y conferenciante realizando máster de educación. Redactor de economía en OKDIARIO y autor de "La economía a través del tiempo" en el IJM

La compañía textil Inditex ha abierto el Lefties más grande del mundo en España, pero no lo ha hecho en Madrid, en Barcelona o en Canarias, sino en la Gran Vía de Bilbao. La cadena española de tiendas de moda perteneciente al grupo de Zara ha inaugurado su establecimiento más espacioso en el País Vasco después de varios meses de retraso. La inauguración estaba prevista para otoño del 2022. Sin embargo, el local abrió sus puertas al público este septiembre.

En concreto, la nueva tienda de Lefties cuenta con un espacio de más de 5.000 metros cuadrados y con cinco plantas. Inditex bate así su último récord que hasta ahora ostentaba el local de la calle Montera en Madrid con 4.000 metros cuadrados. De esta manera, el establecimiento de la calle Portal de l’Angel de Barcelona queda en tercer lugar con 2.000 metros cuadrados.

Las secciones del nuevo Lefties

El nuevo Lefties de Inditex en España cuenta, entre otros, con los siguientes espacios:

  • Sección de mujer y niña
  • Sección de varón
  • Sección de bebé
  • Espacios chill out
  • Terraza
  • Máquinas de videojuegos Arcade
  • Fuentes de agua gratuitas
  • Un gran tobogán
  • Probadores inteligentes

Amancio Ortega lefties mujer niña tienda bilbao shein varón españa moda rebajas madrid barcelona
Amancio Ortega.

Así, la empresa fundada por Amancio Ortega busca la innovación para satisfacer las necesidades de sus clientes. El nuevo local estará a la vanguardia y servirá para que Lefties haga frente al auge de Shein. La tienda contará con tecnologías como Easy Pay, un programa de pagos automático y seguro que permite pagar una factura cada mes desde la tarjeta de crédito o una cuenta bancaria.

El liderazgo de Inditex

Inditex ha aumentado sus ventas hasta 9.240 millones de euros entre el 1 de mayo y el 31 de julio, lo que supone casi duplicar las de uno de sus principales rivales, H&M, que durante los meses de verano facturó poco más de 5.100 millones de euros. De esta manera, la empresa de Amancio Ortega continúa su senda de crecimiento superando a la competencia.

El 73,4% de las ventas de la empresa proceden de Zara. Por ello, el grupo está tratando de impulsar su mejor marca con servicios como preowned, unaplataforma especializada en la moda de segunda mano. Este nuevo método de compra ya está disponible en Francia y en Reino Unido. La compañía prevé que a finales de este año también esté listo en España y Alemania.

Por su parte, la marca low cost de la gigante textil, Lefties, cuenta con una red de 170 tiendas repartidas en 8 países. La cadena de ropa fue fundada en 1999 y su centro logístico se encuentra en Tordera (Barcelona). La empresa perteneciente al grupo de Zara se abrió al mercado internacional en el 2014.

Lo último en Economía

Últimas noticias