Retail

Inditex abre una decena de tiendas de Zara y Lefties en España mientras ultima nuevas aperturas este año

Zara Ucrania
Una tienda de Zara.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

Inditex ha abierto más de una decena de tiendas de Zara y Lefties en España en lo que va de año, mientras ultima nuevas inauguraciones para el último trimestre. Una de las aperturas más recientes de Zara ha sido en la Comunidad de Madrid, concretamente, en el centro comercial Parquesur de Leganés. Este verano la marca del gigante textil se ha trasladado a un local de mayor tamaño que antes ocupaba El Corte Inglés.

En junio, Zara abrió una nueva tienda en el centro comercial Luz del Tajo (Toledo). Mientras que ese mismo mes, las marcas Zara, Pull&Bear, Stradivarius y Berskha inauguraron un local en la nueva galería del centro comercial Jaén Plaza.

Un mes antes, Zara abrió una tienda en el centro comercial Las Arenas de Gran Canaria. Entre abril y mayo, el buque insignia de Inditex llevó a cabo una reordenación en la ciudad de Lugo, concretamente, cerró el local ubicado en la calle Conde Pallares y amplió la tienda del centro comercial As Termas.

En los primeros meses del año, Zara abrió nuevas tiendas en el centro comercial Parque Principado de Asturias y en la calle Juan de Austria de Valencia.

Por su parte, la marca Lefties continúa inmersa en un plan de expansión. El mes pasado la firma inauguró su segunda tienda en Girona, en concreto, en  Playa D’Aro. Además, en la primera mitad del año abrió cuatro locales, uno en Navarra, otro en el centro comercial Maremagnum de Barcelona, otro en el centro comercial Nevada Shopping de Granada y otra tienda en Las Palmas, en el centro comercial El Mirador.

Berskha, Pull&Bear y Stradivarius

Hace poco más de una semana, Inditex abrió una nueva tienda de Bershka en el número 24 de la calle Urzaiz de Vigo, en un edificio de tres plantas que antes ocupó Zara. En mayo las marcas Berskha, Pull&Bear y Stradivarius inauguraron un local en el centro comercial Maremagnum de Barcelona.

Por otro lado, en marzo Pull&Bear trasladó a la Gran Vía de Madrid, al antiguo local que ocupaba Lefties. Mientras que bajo la marca Stradivarius, Inditex abrió tiendas en el Paseo de Gracia de Barcelona y en la calle General Álava de Vitoria.

Futuras aperturas

En cuanto a las futuras aperturas, a lo largo del último trimestre del año se prevé que Zara abra un local en la Plaza del Duque de Sevilla, en la antigua tienda de deportes de El Corte Inglés. Casi 6.000 metros cuadrados inspirados en el modelo flagship del edificio España de Madrid.

Asimismo, el antiguo El Corte Inglés de Valladolid en la calle Constitución será sometido a una importante reforma para acoger en el futuro un establecimiento de Zara y un hotel. En Pontevedra, Inditex trasladará su histórica tienda de Zara que hace esquina entre las calles Benito Corbal y Sagasta a Michelena.

Por último, en 2024 se prevé que el buque insignia de Inditex inaugure una tienda en la antigua sede de la CAI, ubicado en el paseo Independencia de Zaragoza. El edificio será reformado y acogerá viviendas de lujo y una zona comercial de más de 5.400 metros cuadrados, en que se instalará el Zara más grande de la ciudad, que incluirá también a Zara Home.

Lo último en Economía

Últimas noticias