Ikea sube un 3,6% sus precios en Reino Unido para compensar el desplome de la libra

Ikea
Exterior de una tienda de Ikea. (Foto: Getty)

La compañía sueca de muebles y decoración Ikea ha incrementado un 3,6% sus precios en Reino Unido en respuesta al impacto de la caída de la libra en el coste de sus importaciones, que se han encarecido un 13,7% el último año, según indicó la multinacional.

«Ya que importamos al Reino Unido una gran proporción de nuestros productos, este año el coste de traerlos se ha visto impactado en un 13,7%, principalmente por la evolución de la libra», explicó a Europa Press una portavoz de la cadena escandinava. «Estos mayores costes suponen que hayamos tenido que incrementar un 3,6% nuestros precios», añadió.

«Sin embargo, hemos absorbido una gran parte de estos costes adicionales con el fin de mantener nuestros productos tan accesibles como sea posible para nuestros clientes», apuntó la portavoz.

Ikea alcanzó al cierre de su último ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de agosto, una facturación récord de 38.300 millones de euros, lo que representó una mejora del 5,2% con respecto al ejercicio precedente.

Inter Ikea Systems, sociedad que agrupa a todos los franquiciados de Ikea, incluyendo Ikea Group, responsable de la mayor parte de las ventas, precisó que al cierre del ejercicio la firma escandinava contaba con 403 tiendas repartidas en 49 países, después de las 14 aperturas realizadas durante el último año, mientras que en el ejercicio 2018 prevé la apertura de 22 nuevos establecimientos.

Lo último en Economía

Últimas noticias