El Ibex sube un 0,76% y alcanza máximos anuales en los 9.407 puntos

bolsa
Bolsa de Madrid. IBEX 35 (Foto: EFE)

El Ibex 35 ha rebotado un 0,76% al cierre de mercado y se ha aupado hasta los 9.400 puntos, con lo que se mantiene en los niveles máximos del año. El selectivo se ha apoyado en los grandes valores para situarse en los 9.407 enteros, en una jornada en la que los atentados perpetrados en Alemania no han causado ningún impacto en los mercados.

Mediaset se ha disparado un 4,7% tras el anuncio de Vivendi de hacerse con el 30% de la cadena, con lo que ha liderado de largo las subidas en el Ibex. Arcelormittal y Técnicas Reunidas han sumado más de un 2%, mientras que DIA y Telefónica han ganando un 1,9% y un 1,8%, respectivamente. Repsol y Banco Santander han sumado un 1,7% y un 1,6%, en tanto que BBVA ha limitado su ganancia al 0,63%.

Un total de once valores se han teñido de ‘rojo’, con pérdidas que no han superado el umbral del 1%. Acerinox ha cedido un 0,9% y se ha situado como farolillo rojo en la sesión, seguido de Aena (-0,6%) y Bankinter (-0,48%).

El Ibex sigue sin describir una tendencia clara, al igual que el resto de principales plazas de Europa, que se han decantado por leves ganancias en la sesión de este martes. París ha capitaneado las subidas, al ganar un 0,6%, mientras que Londres y Francfort han avanzado en torno a un 0,4%.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0372 unidades al cierre de sesión.

Lo último en Economía

Últimas noticias