Ibex 35

El Ibex mantiene ligeras pérdidas a media sesión a la espera de los resultados y la reunión del BCE

Ibex 35
Bolsa de Madrid

La Bolsa española mantiene ligeras pérdidas de alrededor de un 0,1% a media sesión, a la espera de que esta semana comience la presentación de los resultados empresariales y se celebre la reunión de tipos del Banco Central Europeo (BCE).

Así, el selectivo madrileño se mantenía por debajo de la cota psicológica de los 9.200 puntos, en una jornada en la que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, está afrontando el debate de investidura en el Congreso de los Diputados en medio de las negociaciones con Unidas Podemos para llegar a contrarreloj a un acuerdo de coalición.

Las partes tienen de plazo hasta el próximo jueves, día de la segunda votación, para refrendar un pacto que tiene que incluir un acuerdo programático, la nueva estructura de Gobierno, así como el número de carteras y los nombres de sus titulares que tendrá en el Ejecutivo el partido de Pablo Iglesias.

A medida que avanzaba la mañana, ArcelorMittal lideraba las ganancias con un avance del 3,05%, seguido de Amadeus (+1,47%), IAG (+0,95%), Acerinox (+0,78%), Grifols (+0,59%) y Ence (+0,51%), mientras que en el lado contrario se situaban Bankinter (-2,85%), Bankia (-2,54%), Merlin Properties (-1,92%) y Colonial (-1,31%).

El resto de bolsas europeas se daban la vuelta y experimentaban ascensos del 0,34% en el caso del Ftse 100 de Londres, del 0,13% para el Dax de Fráncfort y del 0,11% para el Cac 40 de París.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 63,8 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 56,58 dólares.

Por último, el euro se intercambiaba a 1,1216 dólares, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 73 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,34%.

Lo último en Economía