ibex 35 hoy

El Ibex arranca la jornada con ganancias del 0,97% y recupera los 6.600 puntos

Ibex 35
Palacio de la Bolsa de Madrid.

El Ibex 35 ha arrancado la jornada de este viernes de San Isidro con unas ganancias del 0,97%, lo que le ha permitido recuperar los 6.600 puntos. La subida de Wall Street el jueves y la mejora de la producción industrial en China han animado al selectivo español. Suma 64 puntos, hasta los 6.607,30.

Con estas ganancias, la Bolsa española recorta las pérdidas semanales al 2,57% y logra salir de los mínimos desde abril en los que terminó la sesión anterior, cuando cayó el 1,29%, ante la previsión de una lenta recuperación de la economía por el coronavirus.

El hecho de que la economía de China, foco de la pandemia, se vaya recuperando, anima este viernes a los mercados del Viejo Continente, a pesar de las renovadas tensiones entre el país asiático y Estados Unidos.

Según la Oficina Nacional de Estadística de China, la producción industrial de China creció un 3,9% en abril, lo que supone el primer incremento del año.

Este dato, impulsa a los mercados europeos: Londres sube el 1,51% en la apertura; Fráncfort, el 1,46%; Milán, el 1,38%, y París, el 1,31%.

También empuja al Viejo Continente el cierre en positivo del jueves en Wall Street, donde su principal indicador, el Dow Jones de Industriales se anotó una ganancia del 1,62%, pese a que las solicitudes de prestación por desempleo en EE.UU. sumaron casi tres millones la semana pasada.

En el mercado de materias primas, el Brent sube el 3,85%, hasta los 32,33 dólares el barril, después de dispararse ayer casi un 7%, ante una ligera revisión al alza de las previsiones de demanda mundial para este año realizadas por la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

En la agenda de los inversores, este se conocerá el PIB del primer trimestre de la Unión Europea que publicará Eurostat, mientras que los ministros de Economía y Finanzas de los 19 países del Eurogrupo debatirán las prioridades para la recuperación económica y analizaran las medidas ya acordadas.

Empresas

En el mercado español, con casi todos los valores en positivo menos Inmobiliaria Colonial, que baja el 0,26%, destaca el avance de Acerinox, el 3,92%, seguida de IAG, el 3,22% y Mapfre, el 3,08%.

De los grandes valores del Ibex 35, Repsol sube el 2,42%; Inditex, el 1,68%; Iberdrola, el 0,68%; BBVA, el 0,57%; Santander, el 0,47%, y Telefónica, el 0,3%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a diez años alcanza el 0,817%, con la prima de riesgo en 136 puntos básicos.

Lo último en Economía

Últimas noticias