Ibex 35

El Ibex 35 se hace fuerte: sube un 1,7% y supera los 8.600 puntos

El parqué madrileño abrió la sesión de este viernes con un avance del 0,83%, que llevó al selectivo muy cerca de los 8.600 puntos, cota que tocó apenas unos minutos después, cuando ya subía más de un 1%.

Ibex 35
Sube el Ibex

Tras el desplome que sufrió ayer Wall Street y animado por las conversaciones comerciales que mantendrán Estados Unidos y China la próxima semana en Pekín, el Ibex 35 amanecía hoy con todos sus valores en positivo. Una tendencia que ha ido a más a lo largo de la jornada hasta llevar al selectivo español a rebotar un 1,7% a primera hora de la tarde y situarse por encima de los 8.600 puntos.

Arcelor Mittal, Sacyr, Inditex y Mediaset lideran las subidas con alzas superiores al 3%. En el lado de los números rojos, tan sólo Red Eléctrica cede pasadas las 13:00.

Las principales plazas europeas también mantienen este viernes un tono positivo tras las dudas con las que abrieron la primera semana del año.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española bajaba hasta el entorno de los 126 puntos básicos, con el interés en el 1,43%, mientras que en el mercado de divisas el euro ganaba terreno al dólar y se intercambiaba a 1,1409 ‘billetes verdes’.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba al alza y se situaba en un precio de 56,86 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 47,91 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias