El Ibex 35 cierra con rebotes del 0,54% gracias al ‘empujón’ de Telefónica y DIA

Ver vídeo
María Villardón

El Ibex 35 cierra con ganancias del 0,54% hasta los 9.876 puntos básicos gracias al tirón de Telefónica, Gas Natural y DIA, ambas compañías han rendido cuentas. Wall Street abre con ganancias por el buen dato del desempleo y el Brent cotiza al alza superando la barrera de los 66 dólares.

Desde el punto de vista corporativo, las miradas se las ha llevado en la jornada de este jueves Repsol y Gas Natural Fenosa. La petrolera ha ha anunciado un acuerdo con la gestora de fondos CVC para vender el 20,07% que mantenía en la gasista por un importe de 3.800 millones de euros.

Los grandes valores del parqué han cerrado al alza: Telefónica ha ganado el 3,80%, Iberdrola el 1,70%, Repsol el 0,75% y Banco Santander el 0,12%, mientras que Inditex ha caído el 0,48% y BBVA ha repetido cotización. 

Por su parte, Telefónica ha rebotado con fuerza en el mercado español tras comunicar sus resultados anuales. La compañía de José María Álvarez Pallete ha ganado 3.100 millones de euros en 2017, lo que supone un 32,2% más que un año antes.

También ha rendido cuentas DIA. La cadena de supermercados ha visto descender su beneficio un 37% con respecto a 2016, pero el valor no está siendo castigado y ha sido uno de los más alcistas.

En Wall Street, el Dow Jones cotiza al alza con alzas de alrededor de un punto porcentual tras conocerse el buen dato del desempleo en EEUU y sorteando las dos jornadas anteriores de retrocesos. El barril de Brent, por su parte, se ha apreciado y ha superado la barrera de los 66 dólares tras conocerse que las reservas de crudo en Norteamérica han bajado en 1.6 millones de barriles.

Con respecto al mercado de divisas, aunque el dólar ha tomado impulso tras las nuevas noticias de la Reserva Federal, el euro ha ganado terreno y cotiza por encima del 1,23.

Lo último en Economía

Últimas noticias