El bonito detalle de la selección española femenina tras eliminar a la anfitriona Suiza en la Eurocopa
España eliminó a Suiza y avanzó a las semifinales de la Eurocopa femenina
Las jugadoras españolas le brindaron un bonito pasillo a las suizas
Athenea es la diosa de España


La selección española femenina eliminó a la selección suiza en los cuartos de final de la Eurocopa y avanzó a unas semifinales del torneo por primera vez desde hace 28 años gracias a los goles de Athenea del Castillo y Claudia Pina en la segunda mitad. El combinado español despidió a la anfitriona con un precioso detalle que quedará marcado en la historia de esta Eurocopa.
Fue más que bonito el homenaje que le brindaron las jugadoras de la selección española a las suizas. Tras acabar el partido, y con el 2-0 a favor de España, el combinado de Montse Tomé se colocó en forma de pasillo para aplaudir el gran trabajo realizado por las jugadoras de la selección suiza.
Un detalle que ha marcado sin duda esta Eurocopa femenina y que hace aún más grande a un deporte como es el fútbol. Suiza era la anfitriona y lo dejó todo sobre el campo para intentar eliminar a la campeona del mundo delante de su afición. Hizo un trabajo defensivo casi perfecto y no estuvo lejos de poder dar el susto. El reconocimiento por parte de España estuvo más que presente.
👏La esencia del fútbol.
El bonito pasillo con el que España despidió a Suiza, anfitrionas en esta Eurocopa y que han plantado mucha cara a la campeona del mundo. #WEuro2025 #EurocopaRTVE pic.twitter.com/x5xjL9PwZb
— Teledeporte (@teledeporte) July 18, 2025
España nunca había superado una ronda eliminatoria en la Eurocopa. En su historia reciente, cayó en cuartos de final en Suecia 2013, Países Bajos 2017 e Inglaterra 2022. En la edición de 1997 sí llegó a semifinales, pero pasó directamente de la fase de grupos a la antesala de la final porque no había duelo de cuartos de final. Siguen escribiendo la historia.
Las campeonas del mundo acabaron con el sueño de la anfitriona. Ni la valentía de las futbolistas suizas acompañadas por más de 26.000 seguidores suizos ni las imágenes de la victoria de la selección masculina sobre España en la fase de grupos del Mundial de 2010 fue suficiente para acabar con España, que superó el muro de los cuartos de final.