Repsol cierra la venta del 20% de Gas Natural por 3.816 millones de euros

Ver vídeo

La compañía española Repsol cierra la venta del 20% de Gas Natural por 3.816 millones de euros. El comprador: Rioja Bidco Shareholdings, una sociedad controlada por fondos asesorados por CVC, según ha anunciado la compañía a la CNMV. La plusvalía generada para el Grupo Repsol por la transmisión de este paquete asciende aproximadamente a 400 millones de euros.

La operación, eso sí, quedará condicionada a que se cumplan condiciones tales como la obtención en un plazo no superior a seis meses desde la firma del contrato y a la consecución de las preceptivas autorizaciones de las autoridades competentes en México, Corea del Sur, Japón y Alemania.

También se requiere la no oposición, expresa o tácita, del Banco Central de Irlanda en relación con la adquisición indirecta de una participación significativa en la entidad Clover Financial & Treasury Services Ltd. en el mismo plazo no superior de seis meses..

Por último, quedaría la firma por Rioja de un contrato entre accionistas con Criteria Caixa, S.A.U. y GIP III Canary 1 S.à r.l. no más tarde del 22 de marzo, así como el nombramiento, no más tarde de la fecha de cierre de la compraventa, de 3 personas designadas por Rioja como miembros del consejo de administración de Gas Natural, en sustitución de los tres representantes con los que actualmente cuenta Repsol en el Consejo de Administración de Gas Natural.

Lo último en Economía

Últimas noticias