El Ibex 35 rompe máximos de 2007: supera los 15.500 puntos y se une al optimismo en las Bolsas europeas
Banco Sabadell ha mostrado su rechazo a la nueva oferta de BBVA en el marco de la OPA
El Ibex 35 ha logrado vencer los 15.500 puntos por primera vez desde 2007 este miércoles tras registrar una subida del 0,50%. En este sentido, el selectivo madrileño ha dejado atrás las caídas anteriores hasta marcar alturas que no ha visto desde antes de la Gran Recesión. El optimismo en el parqué español se suma al tono alcista en todo Europa este miércoles, desde París hasta Fráncfort, mientras que Wall Street se ha teñido de rojo tras el cierre del Gobierno de EEUU.
Por otro lado, el consejo de administración de Banco Sabadell ha mostrado su rechazo a la nueva oferta de BBVA en el marco de la oferta pública de adquisición (OPA), según informó el banco catalán en la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes tras el cierre de la Bolsa española.
En el plano internacional, un paquete de aranceles impuestos por Estados Unidos, en el que destaca el gravamen del 100% a la importación de productos farmacéuticos, entrará en vigor este 1 de octubre, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los anunciase el pasado viernes.
En el terreno macroeconómico, la agencia de rating Moody’s ha mejorado la calificación de 14 gobiernos regionales y entidades locales españolas y ha cambiado su perspectiva de positiva a estable después de la revisión al alza de la nota de España, desde Baa1 a A3, que efectuó la firma el pasado 26 de septiembre.
Asimismo, la tasa de inflación interanual de la eurozona repuntó dos décimas el pasado mes de septiembre, al 2,2%, dos décimas por encima de los datos registrados en los tres meses anteriores.
Empresas del Ibex 35
De esta forma, los principales valores alcistas al cierre fueron Solaria (+7,89%), ArcelorMittal (+5,33%), Acerinox (+4,68%), Rovi (+2,84%), Acciona Energía (+2,18%).
Del lado contrario se situaban IAG (-1,51%), Aena (-1,16%), Cellnex (-1,02%) e Indra (-0,84%).
Mercados internacionales
La evolución del Ibex 35 al cierre fue menor al resto de las plazas bursátiles en Europa. En este sentido, Londres subió un 1,03%; París un 0,90%; Fráncfort, un 1,13%; y Milán un 0,83%.
El barril de Brent se situaba en los 65,51 dólares, un 0,79% menos, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) alcanzaba los 61,84 dólares, un 0,85% menos.
En el mercado de renta fija, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años cotizaba en el 3,259% en la media sesión, frente al 3,257% del cierre del martes. De esta forma, la prima de riesgo caía a 53,90 puntos básicos frente al bono alemán.
En el mercado de divisas, el euro cotizaba casi sin cambios frente al dólar, negociándose a un tipo de cambio de 1,1729 dólares por cada euro.
Lo último en Economía
-
Los mercados emergentes dejan de ser el ‘plan B’ de las gestoras y le echan un pulso a EEUU
-
¿Puedo instalar un cargador de coche eléctrico en el garaje sin pedir permiso a la comunidad? La Ley de Propiedad Horizontal resuelve la duda
-
Ángel Vázquez rompe con el turismo de masas en Lanzarote: «Subir los precios era la única forma de proteger la isla»
-
El Banco de España se va a quedar con el dinero de estas cuentas bancarias y lo avala el artículo 18 de la Ley 33/2003, del Patrimonio de las Administraciones Públicas
-
El Gobierno confirma el cambio en la edad de jubilación en España: a partir de 2027 tendrás que cotizar 38 años y 6 meses para jubilarte a los 65 años
Últimas noticias
-
Tellado exige elecciones y la dimisión de la directora de la Guardia Civil: «Sánchez tiene más imputados que diputados»
-
Los maestros arroceros valencianos coinciden: para hacer un buen arroz hay que cubrir la paella con una fina capa de aceite caliente
-
Entramos en el restaurante favorito de Morante de la Puebla, entre cabezas de toro y fotos históricas: «Aquí está como en casa»
-
Los mercados emergentes dejan de ser el ‘plan B’ de las gestoras y le echan un pulso a EEUU
-
Carreras de caballos nocturnas y cena a la fresca: otra forma de sentir Mallorca este verano