El Ibex 35 se afianza una jornada más en los 9.800 puntos

Ver vídeo
María Villardón

El Ibex 35 cierra la sesión con ganancias del 0,54% hasta los 9.857 puntos básicos. El parqué madrileño se afianza en los 9.800 puntos una jornada más con DIA, ArcelorMittal y Acerinox liderando la tabla. El Brent, de referencia en Europa, ha cogido ritmo y roza los 73 dólares. Una cifra que coloca el precio del crudo en máximos de tres años debido a la reducción de inventarios de petróleo en EEUU.

De las más capitalizadas, la mayoría de las compañías terminaron con subidas, ya que Repsol se revalorizó un 1,88 %; BBVA un 1,41 %; el Banco Santander un 1,15 %; Iberdrola un 0,48 % y Telefónica un 0,09 %, mientras Inditex se dejó un 0,87%.

En Wall Street, el Dow Jones cotiza con números verdes con la mirada puesta en los principales resultados empresariales como American Express o Morgan Stanley. El banco americano ha presentado buenas cifras, por encima de las previsiones, y asciende más del 3%.

Un día, además, en el que el FMI ha sacado los colores a Donald Trump. El organismo internacional ha advertido que una inesperada alza en la inflación en EEUU, consecuencia del agresivo estímulo fiscal lanzado por el presidente estadounidense, podría provocar “fuertes” tensiones financieras globales al forzar a los bancos centrales a responder con “firmeza”.

Destaca el vuelo que ha tomado la cotización del Brent en la Bolsa de Londres. El crudo de referencia en Europa roza los 73 dólares, máximos de tres años y acumula una subida acumulada de dos puntos porcentuales. Las reservas del petróleo se reducen en más de un millón de barriles, hasta los 427 millones de barriles durante la semana pasada.

Lo último en Economía

Últimas noticias