Bolsa

El Ibex 35 abre con ligeras pérdidas y lucha por mantener los 8.600 puntos

Ibex 35 cierre
Bolsa de Madrid.

El principal selectivo de la Bolsa española, el Ibex 35, ha arrancado la jornada de este miércoles plana, con ligeras caídas en los primeros minutos de la sesión, tras las pérdidas registradas el martes en Wall Street y ante la subida de las rentabilidades de la deuda pública, con lo que lucha por mantener los 8.600 puntos. 

Instantes después de la apertura, el selectivo se dejaba 6,7 puntos y se situaba en 8.588. El Ibex avanza un 1,1% en la semana y un 4,4 % en el mes de marzo, que concluye hoy. En el primer trimestre del año gana un 6,4 %. Los mayores descensos del selectivo eran para Viscofan (del 1 %), BBVA e IAG (ambas del 0,6 %), mientras que las subidas más acusadas correspondían a Telefónica (1,1 %) y Cellnex (1 %).

Por el contrario, los valores más alcistas al comienzo de la sesión eran Gamesa, con una subida del 3,84%, por delante de Cellnex, con un alza del 2,14%, y de ArcelorMittal, con un repunte del 1,51%.

Entre los representantes del sector bancario en el selectivo, aparte de los descensos del Santander y el Sabadell, los títulos de Caixabank se dejaban un 0,30% en la apertura y los de Bankinter un 0,02%, mientras que BBVA cotizaba con una subida del 0,07%.

Mercados internacionales

Las principales plazas bursátiles del Viejo Continente también han registrado una apertura titubeante, con el Dax de Fráncfort y el Ftse100 de Londres cediendo un 0,03% y un 0,09%, respectivamente, mientras el parisino Cac 40 subía un 0,03%.

Lo último en Economía

Últimas noticias