La facturación de los equipajes se está haciendo a mano

Iberia sufre retrasos en varios vuelos por una caída en sus sistemas informáticos en Madrid

Pasajeros aeropuertos
Interior del aeropuerto de Madrid Barajas

Varios vuelos de Iberia están sufriendo retrasos hoy sábado por una caída en los sistemas informáticos de la aerolínea en Madrid. La facturación de los equipajes se está haciendo manualmente; la compañía todavía no puede precisar cuándo estará solucionada la incidencia.

Desde la empresa del grupo IAG se ha explicado a este periódico que la caída de los sistemas se ha producido en Madrid y que está afectando a vuelos en otros aeropuertos.

A las 14 horas, Iberia ha publicado un comunicado oficial anunciando la cancelación de cinco vuelos. «Un problema de conectividad ha afectado a los sistemas de Iberia e Iberia Express, lo que ha dificultado la facturación y el embarque, y está impactando en la operación de sus vuelos hoy», ha explicado la aerolínea.

«Iberia e Iberia Express tienen programados hoy 245 vuelos, de los que han cancelado cinco. El 80% de los clientes afectados por estas cancelaciones podrán volar hoy mismo», ha indicado la compañía en su comunicado, añadiendo que todos los vuelos para América han despegado hacia sus destinos.

Iberia ha señalado que se ha reforzado la plantilla para, de forma manual, llevar a cabo la facturación y el embarque. En Twitter, Iberia ha pedido disculpas a los clientes. «Debido a una caída de nuestros sistemas, se ha detenido el servicio de facturación y embarque en varios aeropuertos. Todo el equipo de Iberia trabaja para solucionarlo. Pedimos disculpas a nuestros clientes por los inconvenientes que la situación les está ocasionando. Gracias!», ha publicado la compañía en la red social.

Lo último en Economía

Últimas noticias