Coronavirus

Iberia equipa sus aviones de Level contra el coronavirus con más de 30 mascarillas, batas, gafas…

Iberia equipa sus aviones de Level contra el coronavirus con más de 30 mascarillas, batas, gafas…
Level
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

Uno de lo sectores que más está sufriendo la propagación del coronavirus es el de las aerolíneas, que están implementando medidas extraordinarias para hacer frente a esta situación. En este contexto, fuentes cercanas a Iberia destacan que desde la compañía «se han implementado las medidas de seguridad llegando a aumentar la dotación de mascarillas a 30 y estableciendo el uso de EPIs (equipos de protección individual), en los aviones de la marca Level».

La propagación del coronavirus está afectando a todas las compañías del sector turístico que ven como la demanda está cayendo lastrada por el temor que existe al contagio del brote de neumonía. «En el avión empezamos utilizando tres mascarillas quirúrgicas, luego subió la dotación a 30 mascarillas quirúrgicas para el pasaje que muestre síntomas y tres  mascarillas pro para los TCPs que atiendan a pasajeros enfermos.  Ahora ya han aumentado las medidas y llevamos EPI (equipos protección individual) que contienen gafas, batas…», remarcan las mismas fuentes.

El grupo de aviación anglo-español IAG anticipa una caída de los ingresos este año debido al descenso de la demanda causado por el coronavirus, tal y como reconoció el pasado viernes el consejero delegado, Willie Walsh, en el marco de la presentación de los resultados.

‘Profit warnings’

Las últimas semanas han supuesto una jornada ‘negra’ para el sector de las aerolíneas en el mundo, pero especialmente en Europa. Compañías como IAG o Norwegian han llegado a perder hasta una cuarta parte de su capitalización bursátil, con desplomes superior a un 25% en Bolsa. Además, las medidas adoptadas por gran parte de las aerolíneas de cancelar sus vuelos a las zonas afectadas empeoran las perspectivas de un sector, que se verá abocado a anunciar ‘profit warnings’ si la situación no mejora.

Si en un primer momento las compañías aéreas comenzaron a cancelar sus rutas aéreas con China, especialmente con las regiones más próximas a Wuhan, en los últimos días esta medida se ha extendido a los vuelos que conectan el tráfico aéreo con el norte de Italia. El brote de coronavirus chino cada vez alcanza más países, por lo que en las próximas semanas estos protocolos de actuación podrían ampliarse a nuevas regiones.

Lo último en Economía

Últimas noticias