EMPRESAS

Iberdrola vende una participación del 50% en dos proyectos de renovables en EEUU

Iberdrola
Una de las sedes sociales de Iberdrola (Foto: Iberdrola)

Iberdrola, a través de su filial Avangrid Renewables, ha alcanzado un acuerdo con la firma de inversión Axium Infraestructure para la venta de una participación del 50% en el parque eólico Dry Lake II y en el proyecto solar Copper Crossing, situados en Arizona (Estados Unidos), por un importe de unos 112 millones de dólares (unos 101,5 millones de euros).

Según informó la filial de Iberdrola, está previsto que la operación, pendiente de las autorizaciones regulatorias, se cierre en el último trimestre de este año. El traspaso de la participación en Dry Lake II está previsto que tenga lugar en 2019 y el de Copper Crossing en 2020, informa Europa Press.

El parque eólico Dry Lake II cuenta con una potencia de 65,1 megavatios (MW) y se encuentra en operación comercial desde 2010, mientras que el proyecto solar Copper Crossing, de 20 MW, está operativo desde 2011. Ambos proyectos cuentan con un contrato de suministro a largo plazo con Salt River Projet (SRP).

La presidenta y consejera delegada de Avangrid Renewables, Laura Beane, destacó que Axium Infraestructure, una firma independiente de inversión centrada en la participación en activos a largo plazo en energía, transporte e infraestructuras, es «un socio natural».

A este respecto, la estrategia de la energética se enmarca en la optimización de sus activos «a través de ventas estratégicas, alianzas o asociaciones, y crear valor y nuevas oportunidades para el negocio», señaló.

Alianza con Axium

Asimismo, subrayó que este acuerdo abre la puerta a una alianza futura más amplia con Axium. «Esperamos expandir esta asociación con futuras oportunidades de desarrollo», dijo.

En esta línea, el presidente de Axium Infraestructure, Thierry Vandal, mostró su satisfacción por la asociación con la filial ‘verde’ en Estados Unidos de Iberdrola y señaló su deseo de poder «construir sobre esta transacción y hacer crecer nuestra sociedad en los próximos años».

A principios de este mes de septiembre, Iberdrola ya cerró la venta de una participación del 40% en su gran parque eólico marino de Reino Unido, East Anglia One (EAO), por 1.630 millones de libras esterlinas (unos 1.800 millones de euros) al grupo australiano Macquarie.

Lo último en Economía

Últimas noticias