Hochtief (ACS) gana un 14% hasta los 106 millones sólo un día antes de la toma de Abertis
Hochtief, filial del grupo ACS, obtuvo un beneficio de 106 millones de euros en el primer trimestre del año, un 14% más que hace un año, gracias al plan de reestructuración acometido en la empresa en el último lustro y al negocio internacional, sobre todo en Norteamérica.
La compañía del grupo que preside Florentino Pérez, actualmente inmersa en la OPA a Abertis junto con Atlantia, confirma así su previsión de cerrar el año con un resultado de entre 470 y 520 millones de euros, lo que arrojaría un incremento de hasta el 15% sobre 2017.
En cuanto al primer trimestre, los ingresos progresaron un 16%, hasta sumar 5.300 millones, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 308 millones, el mismo importe que un año antes.
La constructora germana cerró marzo con una cartera de obras pendientes de ejecutar por valor de 44.300 millones de euros. Además, asegura tener localizados nuevos proyectos por los que competir por valor de 120.000 millones para este año y por 350.000 millones para 2019.
«Hochtief está perfectamente posicionada para aprovechar las oportunidades del mercado», destacó en un comunicado su consejero delegado y el de ACS, Marcelino Fernández Verdes, quien destacó asimismo la «fortaleza de balance» que presenta la compañía.