Sabadell

Guardiola niega a los analistas que Sabadell vaya a participar en una fusión en España

La posición del banco es la de poner el foco en el desarrollo del plan estratégico.

Banco Sabadell ERE
Banco Sabadell @BancoSabadell

El Banco Sabadell descarta participar en alguna operación de fusión en España por el momento, ya que actualmente el banco tiene el foco puesto en desarrollar y completar su plan estratégico, que finaliza este año 2020.

Jaime Guardiola, consejero delegado de la entidad bancaria, ha descartado esta posibilidad a preguntas de los analistas tras la presentación de los resultados correspondientes al ejercicio 2019.

«La posición del banco es la de poner el foco en el desarrollo del plan estratégico, además no hay ninguna operación específica de fusión o adquisición (M&A) en España», ha indicado el consejero delegado del Banco Sabadell.

El plan de la entidad presidida por Josep Oliú contempla registrar un beneficio atribuido de unos 1.400 millones de euros al cierre del ejercicio 2020, lo que supondría casi volver a duplicar las cifras del último año, que se situó en 768 millones de euros.

No obstante, Guardiola ha reconocido el sentido de la consolidación bancaria en un contexto de muy bajos tipos de interés, al tiempo que ha recordado que Banco Sabadell está dispuesto a usar cualquier instrumento que tenga sentido estratégico y que resulte atractivo para los accionistas del banco.

Por otro lado, el director financiero de Banco Sabadell, Tomás Varela, ha matizado que durante este año estarán centrados en optimizar el capital, aunque ha indicado que «aún no hay nada definido».

Resultados 2019

Banco Sabadell ha presentado este jueves sus resultados de 2019, en los que ha reportado un crecimiento del beneficio del 134%, hasta los 768 millones de euros. El motivo de este aumento significativo de las ganancias lo tenemos en los extraordinarios y las operaciones de venta de activos que se han sucedido en 2019, tales como la venta de Solvia Servicios Inmobiliarios que se cerró en abril con plusvalías de 133 millones de euros.

Además, durante el año 2018 el banco catalán con sede en Alicante tuvo unos ajustes extraordinarios (singularmente en su filial británica TSB) que en 2019 no se han repetido. Así, con el banco más saneado los beneficios se han disparado.

Lo último en Economía

Últimas noticias