Grupo IPG

El Grupo IPG empuja un tirón del 7% en la acción liderando el alza en el índice bursátil S&P500

ucrania deuda corporativa españa
La inflación y las subidas de tipos invitan a la cautela.

El Grupo Interpublic Group of Companies Inc (IPG) registró una notable revalorización en el 2019 que se ha traducido en un tirón del 7% de la acción tras conocerse sus resultados. Concretamente, el grupo experimentó un crecimiento orgánico de ingresos del 3,3% en el año anterior.

La agencia de medios de la multinacional en la Península Ibérica, IPG Mediabrands, ha contribuido en estos importantes resultados gracias a su relevante incremento, un 180% en tres años.

En el último ejercicio, el grupo registró unos ingresos orgánicos que espera que sean mayores que los de cualquier otro gran holding publicitario, pasando de unos ingresos netos de 8.030 millones de dólares en 2018 a 8.630 millones el pasado año, con un incremento de los ingresos netos orgánicos del 5,5% a nivel internacional.

Dentro del grupo destaca la firma publicitaría McCann, una agencia creativa de amplía implantación en España con clientes de peso como Telefónica, Repsol, Iberia o IKEA.

Aumenta su mercado en Estados Unidos 

El Grupo IPG ha establecido un nuevo objetivo de crecimiento orgánico de los ingresos para 2020 del 3% y prevé una ampliación del margen. Los ingresos orgánicos de IPG aumentaron un 2,1% también en Estados Unidos y un 4,1% en el resto de mercados internacionales en el cuarto trimestre.

En Iberia, IPG Mediabrands ha contratado a 200 personas en los últimos 20 meses, alcanzando una plantilla de más de 400 trabajadores. También ha ganado otras cuentas como la de la empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas Nestlé.

Se trata de uno de los principales anunciantes en España, dentro del denominado Top20 de más de 50 millones de euros, rozando los talones a la estadounidense Amazon, cercana a los 70 millones. Dentro de esta lista destacan Dia, Lidl, Tous, Nueva Pescanova, Somfy, Groupon o Cepsa, entre otras empresas.

Lo último en Economía

Últimas noticias