El Grupo Festina impulsa la presencia de Time Road en el mercado ibérico con más de 215 tiendas

Festina Group es uno de los grandes operadores del sector de la fabricación de relojes en nuestro país con una facturación de alrededor 250 millones de euros anuales.

El Grupo Festina impulsa la presencia de Time Road en el mercado ibérico con más de 215 tiendas

Festina Group, la compañía española especializada en relojería, cierra 2019 ganando músculo gracias a la expansión de la red comercial de Time Road en la Península Ibérica, así como a la adquisición de activos y propiedad intelectual, incluida la adquisición de la empresa Anima AB, propietaria de la marca de relojes híbridos Kronaby el pasado mes de marzo.

Fuerte presencia de Time Road en España y Portugal: más de 215 puntos de venta

En el caso de la cadena comercial Time Road, cerrará el año con una gran presencia en todo el mercado ibérico ya que ha alcanzado los 217 puntos de venta en España y Portugal, 40 de los cuales han abierto sus puertas entre 2018 y 2019. Sólo este año Time Road ha llevado a cabo un total de 14 aperturas en nuestro país.

La expansión en territorio luso y español se ha llevado a cabo a través de sobre todo puntos de venta propios en grandes centros comerciales, así como corners en grandes almacenes como El Corte Inglés.  Con respecto a Time Road como dinamizadora de empleo, la cadena comercial cuenta con una plantilla de 800 empleados en toda la Península Ibérica.

Por otro lado, además, Time Road ha sido reconocida por su labor empresarial y su apuesta por la innovación en el sector de la relojería con el Premio a la Innovación y Exclusividad en Joyería y Relojería de los I Premios Andalucía de ‘La Razón’. Una acto de homenaje a las empresas que contribuyen a la prosperidad de la región andaluza que se celebró en Sevilla el pasado noviembre y que contó con la presencia de Juanma Moreno, el presidente de la Junta de Andalucía, entre otras personalidades.

La compra de Anima AB adentra a Festina en el segmento del ‘smartwatch’

Otra de las operaciones que este 2019 ha llevado a cabo Festina Group ha sido la compra de la sueca Anima AB. Una transacción que ha permitido a la compañía con sede en Madrid adentrarse en el segmento de los ‘relojes inteligentes’ al incorporar Kronaby a su cartera de marcas, entre las que están Candino, Jaguar o Calipso.

En el momento de la operación, que fue ampliamente celebrada por ambas partes. Miguel Rodríguez, presidente de Festina Group, detallaba que con esta nueva compra se refuerza la oferta y la estrategia de la compañía por “no sólo incorporamos una nueva marca a nuestra cartera actual, sino que, además, nos adentramos en el segmento del ‘smartwatch’”. Destacaba, además, que Kronaby, con su alta tecnología, “desempeñará un papel importante en el futuro estratégico de nuestro grupo”.

250 millones de euros anuales en facturación

Cabe destacar, además, que Festina Group es uno de los grandes operadores del sector de la fabricación de relojes en nuestro país con una facturación de alrededor 250 millones de euros anuales y una amplísima red de distribución y puntos de venta de diversa naturaleza.

En el mercado exterior, la compañía se organiza a través de espacios multimarca, especialmente en tiendas especializadas, opera en un total de 91 países y. además, cuenta con varias filiales en Europa –Italia, Bélgica, Francia, Alemania, Suiza– y América Latina –Chile–.

Lo último en Economía

Últimas noticias