Grifols sube más del 11 % en Bolsa tras la presentación de un ensayo clínico sobre el alzhéimer

Grifols Ibex 5
Edificio de Grifols.

La multinacional de hemoderivados Grifols lidera las ganancias del IBEX 35, el principal indicador de la Bolsa española, al subir el 11,89 % una hora y media después de la apertura, tras presentar el pasado sábado el resultado de un informe de un ensayo clínico sobre el alzhéimer.

A las 10.30 las acciones de la compañía avanza el 11,89 % en el IBEX 35, hasta 26,16 euros por título, frente a los 23,38 del viernes.

Con este ensayo, que se denomina Ambar, Grifols asegura que logra ralentizar el progreso del alzhéimer, con el recambio de plasma, en pacientes de estadio moderado, lo que supone una posible vía de tratamiento contra esta enfermedad neurodegenerativa.

El nombre su ensayo clínico AMBAR (Alzheimer Management By Albumin Replacement) ha mostrado un retraso significativo en el avance de la enfermedad, según ha destacado el doctor Antonio Páez, director médico de Grifols y responsable del programa clínico. «Los resultados son positivos y muy relevantes», ha dicho, según una nota de prensa de la compañía.

«El efecto del tratamiento sobre el grupo de pacientes en estadio moderado es muy destacable. Estos hallazgos abren nuevas vías para la investigación de los trastornos neurodegenerativos en adultos y pueden ofrecer a los pacientes con Alzhéimer una nueva modalidad de tratamiento», afirma el doctor Óscar López, Director del Alzheimer’s Disease Research Center de la Universidad de Pittsburgh.

Lo último en Economía

Últimas noticias