Alquileres

El gobierno independentista choca con el parlamento catalán: la oposición rechaza en bloque su decreto de alquiler

El decreto del gobierno autonómico de Junts per Catalunya y Esquerra Republicana es rechazado por toda la oposición del parlamento catalán, desde el PP hasta la CUP.

El gobierno independentista choca con el parlamento catalán: la oposición rechaza en bloque su decreto de alquiler
Parlamento de Cataluña

El pleno del Parlamento de Cataluña ha rechazado este miércoles el decreto ley del gobierno autonómico catalán sobre alquiler que busca limitar su precio. Todo el arco parlamentario excepto Junts per Catalunya y Esquerra Republicana de Catalunya ha votado en contra del decreto de medidas urgentes en materia de contención de rentas en los contratos de arrendamientos de vivienda, que plantea limitar el precio del alquiler en determinadas zonas.

Sólo han contado a favor los 64 votos de jxCAT y Esquerra, ambos partidos integrantes del gobierno de Joaquim Torra, mientras que 69 escaños han votado en conjunto contra el decreto por distintos motivos: C’s, PSC, Comuns, CUP y Partido Popular.

El decreto ha llegado a votación en el pleno después de que el Consejo de Garantías Estaturarias dictaminara que invade las competencias del Estado y contraviene artículos del Estatuto de Cataluña y de la Constitución.

Lo último en Economía

Últimas noticias