Govern

El Govern admite «máxima preocupación» por la planta de Nissan y pide «no bajar los brazos»

Chakir El Homrani
Chakir El Homrani, diputado de Junts per Catalunya. | Última hora Cataluña

El conseller de Trabajo, Chakir el Homrani, ha admitido este miércoles que la preocupación por la planta de Nissan en Barcelona «es máxima», y que ni los trabajadores, ni las administraciones deben «bajar los brazos» y dar por sentado el cierre de la planta.

En una entrevista, el responsable del ámbito de trabajo de la Generalitat ha subrayado que la fábrica de Zona Franca es viable y que, hasta ahora, la dirección de la multinacional nipona en Barcelona y Europa e incluso la mundial, en Japón, han señalado que la decisión del cierre no está tomada.

«Estamos a la espera del anuncio de este jueves. Tenemos muy claro que la planta es viable en Cataluña. Y hemos elaborado un dossier de trabajo sobre qué sería necesario en el ecosistema para darle más viabilidad. Así que no podemos bajar los brazos y dar por supuesta esa decisión», ha afirmado.

Más de 20 días en huelga

El Homrani ha recordado que los trabajadores de Nissan en Barcelona llevan más de veinte días en huelga indefinida para pedir un plan industrial para los tres centros de Barcelona.

La multinacional nipona tiene previsto anunciar este jueves sus planes de futuro para todo el mundo, que incluirán recortes de empleo y de producción en el marco de una reordenación de sus operaciones globales.

Lo último en Economía

Últimas noticias