CEPYME

Gerardo Cuerva será el próximo presidente de Cepyme

Al presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, se le ha escapado hoy que Gerardo Cuerva será el nuevo presidente de Cepyme a partir del año próximo.

Gerardo Cuerva será el próximo presidente de Cepyme
Gerardo Cuerva
Borja Jiménez

Al presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, se le ha escapado que Gerardo Cuerva será el nuevo presidente de Cepyme a partir del año próximo. Como ya avanzó este periódicoCuerva, actual presidente de la Confederación Granadina de Empresarios y Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial de Comunidad Valenciana, eran los favoritos para sustituir a Antonio Garamendi al frente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME). Finalmente, será el primero el elegido.

Gerardo Cuerva será, así las cosas, el tercer mandatario andaluz de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa. Salvador Navarro, de la Confederación Empresarial de Valencia, fue nombrado ayer como vicepresidente de Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), con lo que el granadino Gerardo Cuerva es el gran favorito en las quinielas para sustituir a Antonio Garamendi como presidente de Cepyme (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa).

Gerardo Cuerva fue reelegido presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) para los próximos cuatro años el pasado mes de febrero, tras la Asamblea Electoral celebrada con la presencia de los presidentes de las principales organizaciones empresariales nacionales y autonómicas.

Cuerva será el elegido, pero lo cierto es que hay hasta diez candidatos para ponerse al frente de la patronal de las pymes. Los diez vicepresidentes con los que actualmente cuenta Cepyme son el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio; el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva; la presidenta de Fepyme Cataluña, María Helena de Felipe; el presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo; el presidente de Confemetal, José Miguel Guerrero; el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Salvador Navarro; el presidente de Cepyme-Aragón, Aurelio López de Hita, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás; y todos optan a suceder a Garamendi… si bien es cierto que Cuerva es el más firme candidatos.

Lo último en Economía

Últimas noticias