Indra

El futuro caza europeo hace despegar las acciones de Indra

indra
Sede de Indra (Foto: Europa Press)
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

Este jueves el Gobierno anunció que Indra será la compañía encargada de coordinar el programa del futuro caza europeo y del sistema de defensa que lleva aparejado conocido como FCAS (Future Combat Air System). En la jornada de este viernes las acciones de la tecnológica muestran un repunte de alrededor de un 5% y los inversores celebran los 200.000 millones de euros que supondrá el proyecto para la empresa.

De este modo, Indra acumula una revalorización en Bolsa tan solo en la última semana de casi un 13% y de este modo se encuentra cerca de neutralizar sus pérdidas anuales. La compañía presenta un precio por acción de 8,1 euros que contrasta con los 6,67 euros que presentaba a finales del mes de agosto. La cotizada lidera las subidas dentro del Ibex 35 mientras que su principal competidor en el proyecto, Airbus, cotiza en negativo en la jornada de este viernes.

«Es normal que el valor suba tras esta buena noticia. Si hoy cierra en positivo, habrá acumulado desde el pasado 28 de agosto 7 sesiones consecutivas de avances, un muy buen recorrido y que le permite revalorizarse un 13% en lo que llevamos de septiembre. El consenso de analistas, además, se muestra muy positivo sobre el valor, con 12 recomendaciones de compra frente a 4 en neutral y 3 de venta. Estiman su precio objetivo para los próximos 12 meses en los 11,22 euros, lo que representaría una revalorización del 38,7% con respecto a su valor actual. Así que las perspectivas son muy positivas para el valor en los próximos meses», han destacado los analistas de Investing.com.

«Para Indra, la designación como coordinador nacional supone un importante impulso, que fortalece su credibilidad y mejora su capacidad competitiva y de acceso a grandes programas internacionales. Además, a medio y largo plazo los desarrollos tecnológicos de primer nivel que incluye el programa fortalecerán su capacidad de desarrollo futuro de las tecnologías en las que hoy ya es líder en España y Europa, asegurándose el mantenimiento de ese liderazgo en los próximos 20 años», ha remarcado la compañía.

Defensa

Indra ha sido elegida para desempeñar esta labor junto a los líderes industriales designados a su vez por Francia y Alemania, Dassault y Airbus, respectivamente. La elección es un reconocimiento de las capacidades de Indra en sistemas de Defensa, su experiencia en programas internacionales y su idoneidad para coordinar y ejercer de elemento tractor de la industria española.

«Tal y como ha indicado la propia compañía, esta decisión no viene sino a confirmar el reconocimiento del grupo en su capacidad para trabajar en el área de defensa y su experiencia en el ámbito internacional. Aumentará también, lógicamente, su capacidad de generación de ingresos y las posibilidades de invertir en más personal», han subrayado los analistas de Investing.com.

Fuentes de Defensa añaden que «la nominación de Indra facilita que todas las decisiones estén totalmente alineadas con los intereses españoles y de la industria nacional, en la toma de decisiones relativas al sector, el conocimiento, la carga de trabajo y la calidad de la carga de trabajo». 

Lo último en Economía

Últimas noticias