El euro supera los 1,04 dólares por la tolerancia al riesgo pese a los datos macroeconómicos de China
El PIB de la eurozona frena su crecimiento al 0,2% en el tercer trimestre
El euro recupera la paridad por la previsión de mayores tipos y el dato de la industria alemana
El euro superó este martes el nivel de los 1,04 dólares por una mayor tolerancia al riesgo, pese a datos débiles en China, si bien perdió algunas posiciones posteriormente.
El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,0382 dólares, frente a los 1,0331 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0404 dólares.
La producción industrial en China creció un 5 % interanual en octubre y las ventas minoristas se contrajeron un 0,5 % interanual ese mismo mes. El euro se cambió por encima de 1,04 dólares tras la publicación de cifras de la economía de la eurozona, recoge la agencia Efe.
La confianza inversora subió con fuerza en Alemania en noviembre y también mejoró la valoración de la situación actual, porque se prevé una caída de la inflación, aunque en ambos casos sigue en negativo. El producto interior bruto (PIB) creció un 0,2% en la eurozona en el tercer trimestre del año.
Los precios de producción subieron en EEUU en octubre un 8 % interanual (8,4% en septiembre).
Estos precios bajaron en octubre por segundo mes consecutivo, lo que puede indicar que se frenan las presiones inflacionistas y por ello la Reserva Federal podría moderar sus subidas de los tipos de interés. La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0313 y 1,0474 dólares.
Lo último en Economía
-
Ángel Simón da por inevitable la gran concentración de Indra y la industria militar europea
-
Almeida exigirá arraigo a Madrid y cobrar una renta media para acceder a viviendas públicas
-
Bankinter frena la euforia del petróleo y ve un 15% más de recorrido para el Ibex con Nvidia y Repsol en su lupa
-
Consulta la lista de morosos con Hacienda: Patricia Conde, Enríquez Negreira, ‘Sandokán’…
-
Isabel Pantoja, Paz Vega y la cantante Merche siguen en la nueva lista de morosos con Hacienda
Últimas noticias
-
Bruce Springsteen, músico de rock (76 años), sobre la arquitectura española: «Al ver la Sagrada Familia sentí lo mismo que al ver a Elvis Presley»
-
Estupor en TVE por la espantada de Silvia Intxaurrondo: «se ha llevado todas sus pertenencias» como si no fuera a volver
-
Una conductora pierde el control de su coche y derriba un poste de telefonía en el camí de la Milana en Palma
-
Volkswagen tiene un problema… ¿o el problema es Europa?
-
Louzán marca como objetivo prioritario de la RFEF que España acoja la final del Mundial 2030