Mínimos de dos décadas

El euro encadena cuatro jornadas a la baja y pierde los 0,97 dólares

BCE subida tipos
Estatua del euro en la sede del BCE.

El euro se depreció hoy por cuarta negociación consecutiva, por debajo del nivel de los 0,97 dólares, debido a la aversión al riesgo al aumentar la atención en los riesgos geopolíticos después de que la guerra en Ucrania se haya recrudecido de nuevo durante el fin de semana.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 0,9718 dólares, frente a los 0,9766 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior. El Banco Central Europeo fijó el cambio de referencia del euro en 0,9697 dólares, según informó la agencia Efe.

«Esta semana, la atención se centrará en gran medida en los acontecimientos de Ucrania, ya que las primas de riesgo geopolítico comienzan a aumentar de nuevo en los activos europeos», comentan los analistas de Monex Europe.

La escalada del conflicto afecta negativamente la cotización del euro porque supone más daños económicos para la región y una huida a inversiones consideradas refugio como el dólar.

El Consejo de Seguridad de Rusia se reúne un día después de la fuerte explosión que destruyó parcialmente el puente de Crimea, el único que une la anexionada península ucraniana con Rusia. Moscú ha bombardeado el lunes Kiev y otras ciudades de Ucrania con misiles a gran escala.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 0,9683 y 0,9750 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias