Ferrari

Omologata: el nuevo modelo de Ferrari podrá superar los 340 km/h y vale más de 330.000 euros

Omologata: el nuevo modelo de Ferrari podrá superar los 340 km/h y vale más de 330.000 euros
Nuevo modelo Ferrari.

Ferrari ya tiene el mercado su nuevo modelo. La mítica marca de Maranello ha mostrado el Omologata, un vehículo hecho a medida para un cliente europeo, que monta un propulsor V12 y dispone de un acabado Rosso Magma. Aunque aún no se conocen las características específicas, su similitud con algún modelo previo le llevará seguro a ir a más de 340 km/h. Se estima que costará más de 330.000 euros.

«La última propuesta de la gama de modelos Ferrari ‘one off’ hechos a medida, encargada por un exigente cliente europeo, evoca apasionadamente los valores que definen la relación de Ferrari con las carreras de competición GT», subraya Ferrari sobre el anuncio del nuevo coche de lujo.

El proyecto Omologata tardó un poco más de dos años en completarse desde la presentación inicial de sus bocetos, como imágenes que se inspiraron en una variedad de conceptos que van desde el legado de competición hasta la ciencia ficción o la arquitectura moderna.

«La idea desde el inicio fue crear un diseño futurista con elementos propios reinterpretados de forma nítida, para transmitir la fuerte connotación de un diseño atemporal que seguramente dejará una impresión duradera», ha destacado la firma italiana.

Fórmula 1

En el interior del automóvil, una gran cantidad de detalles de acabado sugiere un fuerte vínculo con la rica herencia de carreras de Ferrari, dice la compañía en el comunicado. «Los asientos azul eléctrico, acabados en una elegante combinación de cuero y tela Jeans Aunde® con arneses de carreras de 4 puntos, se destacan sobre un interior completamente negro», explica.

«En ausencia de las luces traseras y de la pantalla, la atmósfera en la cabina es decidida, que recuerda una época pasada. Las partes de metal en el tablero y el volante están acabadas con el efecto de pintura crujiente asociado con los grandes corredores de GT de las décadas de 1950 y 1960, así como con las tapas de las levas del motor de Ferrari. Un efecto de pintura martillada que se usa con tanta frecuencia en automóviles como el 250 LM y el 250 GTO encuentra su camino en detalles como las manijas de las puertas interiores y en el puente Ferrari F1», señala la firma italiana.

Lo último en Economía

Últimas noticias