Estados Unidos prevé que la OPEP ingrese un 30% más en 2018
La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha estimado que los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ingresarán un 29,8% más en 2018 por sus ventas de crudo al exterior, hasta un total de 736.000 millones de euros (638.000 millones de euros).
En un informe centrado en la facturación del cártel petrolero, la EIA ha anticipado que sus socios totalizaron 567.000 millones de dólares (491.000 millones de euros) como consecuencia de las exportaciones de ‘oro negro’ en 2017. El alza en comparación con el presente año se explica por el auge del precio del crudo y por el aumento del volumen de exportaciones.
Según las estimaciones de la agencia estadounidense, gran parte de los países que integran el cártel ya han facturado en los siete primeros meses del año casi tanto como en el conjunto de 2016. Por ejemplo, Arabia Saudí totalizó, hasta julio, 130.000 millones de dólares (112.733 millones de euros), frente a los 134.000 millones de dólares (116.202 millones de euros) de todo 2016.
Riad, que actúa como líder ‘de facto’ en la OPEP por ser el mayor país productor del grupo, también es quien más vio crecer sus ingresos por el crudo en 2017. De esta forma, el año pasado contabilizó un crecimiento del 24,6%, hasta los 167.000 millones de dólares (144.819 millones de euros). El segundo país por volumen de barriles diarios producidos, Irak, registró un aumento en sus ingresos petroleros del 30,2%, hasta los 69.000 millones de dólares (59.835 millones de euros).
Hasta el mes de julio, Irán exportó barriles de petróleo por valor de 42.000 millones de dólares (36.421 millones de euros). El país islámico tendrá que hacer frente, en lo que resta de año, a las presiones de Estados Unidos al resto de países para que corten sus importaciones de petróleo iraní.
Por otro lado, el organismo de Estados Unidos ha estimado que en 2019 los precios del crudo se moderarán. Como resultado, prevé que la facturación por exportaciones de crudo del cártel basado en Viena caerá un 2,3% con respecto 2018, hasta los 719.000 millones de dólares (623.477 millones de euros).
Temas:
- OPEP
Lo último en Economía
-
La pobreza energética sube en España: 8 de cada 10 hogares reducen el uso de la calefacción para ahorrar
-
Banco Santander se implica en la crisis inmobiliaria: financia ya 650 viviendas de protección oficial
-
Despido por oler mal: las empresas pueden echar a trabajadores por falta de higiene y la ley lo confirma
-
La Seguridad Social está regalando 5 años de cotización a estas personas y el INSS lo ha confirmado
-
Desde que descubrí el aceite de ricino de Deliplus mi cara parece otra: todo el mundo me pregunta qué me he hecho
Últimas noticias
-
Azcón critica la «poca vergüenza» de Alegría al ir en Teruel: «El Parador debería provocarle sonrojo»
-
El golpe de las máquinas expendedoras: cae un empleado en Palma por robar 31.000 euros de su empresa
-
Feijóo reprocha a Sánchez sus planes por pretender «un Vox fuerte» y un presidente de Aragón «débil»
-
¿Qué es el brazalete verde que llevan los jugadores de fútbol y entrenadores de la Liga?
-
Jodie Foster casi muere siendo sólo una niña mientras rodaba esta película de los 70: «Fue aterrador»