Tecnología

La española Wallbox amplía su expansión internacional y abre su primera oficina en Francia

Wallbox ingresos
Oficina de Wallbox.

El proveedor español de soluciones de recarga para vehículos eléctricos Wallbox, que debutó el pasado octubre en la Bolsa de Nueva York, ha abierto su primera oficina en Francia, el sexto mercado mundial de la compañía por volumen de ventas, según informaron a OKDIARIO fuentes cercanas a la compañía.

Con la delegación en Niza, la empresa barcelonesa amplía así su presencia comercial a más de 80 países y la operativa a nueve, en el marco de su estrategia de diversificación geográfica, con lo que refuerza su posición como líder del mercado de cargadores de coches eléctricos.

En este sentido, entre los objetivos de este paso está el de ayudar a eliminar algunas de las barreras que todavía existen en Francia en cuanto a la compra de vehículos eléctricos y que limitan su crecimiento y expansión en el parque automovilístico galo, apuntaron las fuentes.

Wallbox, que prevé cerrar el año con una facturación de 79 millones de dólares y alcanzar los 1.000 millones de dólares en 2025, podría aprovechar su experiencia previa en Estados Unidos, donde desembarcó este año y se posicionó en Amazon como número uno en ventas en la categoría de cargadores de vehículos eléctricos.

En concreto, la elección de Niza tiene que ver con el hecho de que es una ciudad pionera en materia de movilidad sostenible y tiene previsto aumentar el número de estaciones de recarga públicas en sus aparcamientos, parkings públicos y carreteras, según las fuentes. Asimismo, la situación transfronteriza de Niza, cercana al Principado de Mónaco, también permite a la empresa considerar el despliegue de la estación de recarga ultrarrápida Hypernova en este otro territorio, pionero en electromovilidad y líder en número de recargas eléctricas
instaladas en aparcamientos públicos y estaciones de recarga situadas en la vía pública, agregaron.

«Queremos seguir creciendo en el sector de la electromovilidad, seguir ayudando en la transición al VE y convertirnos en los mejores del
sector. Y para ello, la expansión a mercados estratégicos como Francia es una de nuestras prioridades», ha manifestado el consejero delegado y cofundador de Wallbox, Enric Asunción, de acuerdo con las mismas fuentes.

El grupo, en el que Iberdrola posee un 10,37% del capital a través de la sociedad Inversiones Financieras Perseo, cuenta en Francia con una red de más de 40 socios locales que reúnen a empresas y expertos en soluciones energéticas que ya están operativos en los cuatro territorios de la Región Sur del país (Alpes-Maritimes, Var, Bouches-du-Rhône y Principado de Mónaco) para responder al flujo de demanda.

Wallbox está presente en la Costa Azul desde principios de 2020. En apenas nueve meses de actividad, hasta septiembre de 2020, la compañía ha duplicado sus objetivos de ventas y ha fortalecido su liderazgo en el país.

La empresa acelerará el crecimiento de la oficina de Niza con contrataciones durante el próximo ejercicio, un despliegue que estará liderado por Morad Ouchene, director de operaciones en el país, y también de Reino Unido e Irlanda, indicaron las fuentes. El ejecutivo se incorporó al equipo de Wallbox en 2019 tras haber trabajado para compañías tecnológicas líderes globales como Apple o Tesla.

Hasta septiembre de 2021, la compañía ha vendido 138.258 cargadores a escala mundial. Entre sus clientes se encuentra su accionista Iberdrola, que adquirirá los primeros 1.000 cargadores rápidos Supernova que instalará en los mercados en los que opera.

Lo último en Economía

Últimas noticias