Programa de Conversión de deuda

España acuerda con Marruecos movilizar 11,6 millones para las zonas afectadas por el terremoto de Al Hauz

El acuerdo se ha dado en el marco de las Asambleas Anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial

Las duras exigencias de Marruecos a España en el Mundial 2030

La OPE 2023 entre Melilla y Marruecos dispara un 388% los señalamientos policiales y judiciales

PIB España calviño previsiones gobierno
El Gobierno recorta cuatro décimas su estimación de crecimiento económico para 2024 y la sitúa en el 2%

El Gobierno de España ha acordado con Marruecos movilizar 11,6 millones de euros del Programa de Conversión de Deuda para financiar la reconstrucción y rehabilitación de las zonas más afectadas por el terremoto que afectó el pasado 8 de septiembre la provincia marroquí de Al Hauz.

El acuerdo se ha dado en el marco de las Asambleas Anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que se celebran esta semana en Marrakech, donde la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital en funciones, Nadia Calviño, y la ministra de Finanzas de Marruecos, Nadia Fettah, han llegado al mencionado acuerdo para reconstruir la zona afectada.

Ascienden a 1.037 los muertos por el terremoto de magnitud 7 en Marruecos
Consecuencias del terremoto de Marruecos.

Reunión de España con Marruecos

La vicepresidenta económica española en funciones también se ha reunido este sábado con el primer ministro de Marruecos, Aziz Akhannouch.

Desde el departamento liderado por Calviño han destacado que la acción conjunta se produce «en el marco de las relaciones ejemplares entre España y Marruecos». «Tras el seísmo que ha afectado a la provincia de Al Hauz, ambos países confirman su voluntad de reforzar su cooperación basada en el desarrollo sostenible y social», apostilla el comunicado de Asuntos Económicos.

Por último, el ministerio apostilla que la iniciativa se inscribe en la voluntad del Gobierno español de «expresar su solidaridad con la población de la provincia de Al Hauz» y de contribuir a la reconstrucción y rehabilitación de las zonas afectadas.

El pasado 8 de septiembre un terremoto de magnitud 6,8 en la escala abierta de Richter sacudió a Marruecos dejando más de 2.900 víctimas mortales y más de 5.600 personas heridas. Las autoridades marroquíes especificaron que la provincia más afectada por el suceso fue la de Al Hauz, donde se situó el epicentro, donde se registraron 1.684 víctimas mortales.

Lo último en Economía

Últimas noticias