Endesa

Endesa cambia el nombre de su comercializadora que pasa a llamarse Energía XXI

Endesa
Uno de los edificios de Endesa (Foto. Endesa)

La comercializadora de referencia de Endesa ha considerado la solicitud de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y pasa a denominarse Energía XXI con una nueva imagen de marca.

Endesa modificó en primer lugar el nombre de su distribuidora (e-distribución), por lo que con este nuevo cambio ya tiene diferenciadas sus tres grandes líneas de mercado: libre, regulado y de distribución.

En septiembre de 2018, Competencia instó a las grandes eléctricas -más de 100.000 clientes- y a las comercializadoras de referencia a cambiar la imagen de marca de sus filiales. Esta solicitud incluía sustituir su denominación por otro nombre.

Selectra, un comparador de tarifas de luz y gas, recuerda este lunes en una nota que «la confusión era generalizada en el consumidor» y añade que, según el Panel de Hogares del regulador publicado en julio, uno de cada tres hogares (35,2 %) afirmaba que desconocía su tipo de tarifa de luz contratada.

La primera compañía que adoptó estos cambios fue Naturgy, anteriormente Gas Natural, en junio de 2018 y hace dos meses fue la eléctrica Energías de Portugal (EDP), con filial en España, la que sustituyó el nombre de su comercializadora de referencia por el de Baser.

Lo último en Economía

Últimas noticias