Facebook quiere ser un banco

Facebook ya negocia con bancos norteamericanos para ofrecer servicios financieros

Facebook
como descargar informacion facebook pasos
Borja Jiménez

El gigante norteamericano Facebook ha pedido a los grandes bancos estadounidenses que compartan información financiera detallada sobre sus clientes, incluidas las transacciones con tarjetas y los saldos de cuentas corrientes, para poder ofrecer nuevos servicios a sus clientes, tal y como señalan algunos medios norteamericanos y ha podido confirmar por fuentes conocedoras OKDIARIO.

Facebook ya negocia con los bancos de Estados Unidos una nueva alianza con el sector financiero para poder traspasar la información de sus usuarios a cambio de que las entidades le entreguen los datos financieros de sus clientes, de forma detallada. El objetivo de Facebook: ofrecer a sus usuarios herramientas que les permitan saber qué saldo tienen en sus cuentas, si están ante un posible fraude, cómo diversificar sus acciones y, de paso, una plataforma en la que puedan comprar y vender bienes y servicios.

Facebook, de este modo, ya ha mantenido conversaciones con JPMorgan Chase, Wells Fargo & Co., Citigroup y US Bancorp para ofrecer servicios bancarios a través de Facebook Messenger. Sin embargo, uno de estos grandes bancos ya se habría echado atrás ante las preocupaciones existentes sobre la seguridad de los datos.

Facebook ha aclarado al Wall Street Jorunal que esta información no será utilizada para vender publicidad: “No utilizamos los datos de compra de los bancos o las compañías de tarjetas de crédito para los anuncios”. “Tampoco tenemos relaciones especiales, asociaciones o contratos con bancos o compañías de tarjetas de crédito para utilizar los datos de compra de sus clientes para los anuncios”, señala la compañía.

Con este movimiento, la red social daría un paso más para convertirse en lo que muchos expertos esperan que se convierta. Una suerte de holding a través del cual podremos hacer absolutamente todo, desde comprar o vender productos, hasta hacer transferencias, ligar o simplemente cotillear. Un auténtico todo en uno.

Lo último en Economía

Últimas noticias