Movilidad Sostenible

Emovili: la firma española de instalación de cargadores eléctricos para coches saltará a Portugal este 2020

  • M.V.

Los vehículos eléctricos han venido para quedarse, a pesar de que las ventas progresan a un ritmo algo más ralentizado de lo esperado. Algunos de los escollos que deben esquivar los coches sostenibles y respetuosos con el medio ambiente son varios, no sólo la falta de ayudas gubernamentales para renovar definitivamente el actual parque de coches, sino, además, poseer la suficiente autonomía o los suficientes puntos de recarga a lo largo y ancho de España como para no depender de los combustibles fósiles o los motores híbridos.

En este contexto, que poco a poco se irá superando gracias a la inversión en innovación y tecnología de pequeñas y grandes compañías del sector automovilístico, están naciendo iniciativas que dan soluciones a la problemática de la autonomía y, por ende, a la recarga. Una de estas compañías, nacidas hace apenas dos años y medio, es Emovili, una firma especializada en soluciones de recarga para movilidad.

Emovili, una empresa con casi 1.900 puntos de recarga

La empresa hace instalaciones privadas y públicas como comunidades de viviendas particulares, vía pública o espacios de trabajo, entre otros. Además, según han señalado en una presentación de la marca este jueves en el Club de Golf de La Moraleja de Madrid bajo el lema ‘Smart Movility’ por el Cambio Climático, tienen al cliente en el centro de su estrategia y esto, afirman, es una seña diferenciadora con respecto a sus competidores. Desde Emovili asesoran a sus clientes sobre el tipo de punto de recarga e instalación que necesita, haciendo la ejecución, así como el mantenimiento de la misma.

Francisco Casas, CEO de Emovili, explica que en este momento tienen un total de “1.845 instalaciones” y operan en toda España. “Hemos creado una academia de instaladores que cubren toda la Península y el mapa para nuestro 2020 es estar fuera de España, en concreto en Portugal”. Otro de los pasos que quiere seguir la compañía liderada por Casas para seguir creciendo es lanzar este 2020 Emovili Solar. “A los clientes del punto de recarga con una alta satisfacción queremos ofrecerles un autoconsumo en sus casas. Hemos empezado en enero y de 40 ofertas han salido 18 contratos y tres instalaciones que enseñar a nuestros clientes”, concluye el CEO de Emovili.

El cliente en el centro de la estrategia

Lo que diferencia a Emovili de otros competidores, según afirma Casas, es la calidad, servicio y garantía. “El 15% de nuestras instalaciones son de clientes que llaman a otros clientes. Operamos con utilities y tenemos un acuerdo con algunas marcas, fabricantes y más de 70 concesionarios en toda España”.

Asegura, además, que Emovili posee una estrategia donde el cliente está en el centro. “Se graba la necesidad del cliente desde el punto de recarga al cuadro de contadores, evaluamos una oferta, a los dos días le confirmamos y en menos de 5 días está hecha la instalación, en total se tardan diez días”, apunta. En este momento, el coche eléctrico está concentrado en Madrid, Valencia, Barcelona y empieza a operar en islas como Baleares. Por ello, desde la compañía comprometida con el medio ambiente, posee “el 18% de la cuota de Madrid, el 6,5% de España con oficinas en Madrid, Baleares y Barcelona”.

Acuerdos exclusivos con BMW, Mini y Tesla

Emovili, además, tiene un acuerdo en exclusiva con BMW, Mini y Tesla en España para poner sus puntos de recarga. Desde el grupo BMW, por ejemplo, alegan que el incremento progresivo del parque de coches eléctricos y del kilometraje recorrido hacen cada vez más necesaria una instalación de cargadores en las viviendas y las empresas.

La compañía de instalación de puntos de recarga se ha ganado la confianza de estos gigantes de la automoción gracias a su buen hacer y compromiso con la legislación vigente. Sigue a rajatabla el reglamento ITC-BT-52 del 31 de diciembre de 2014 del Reglamento de Baja Tensión y entregan las instalaciones con el correspondiente certificado de legalización.

Lo último en Economía

Últimas noticias