Vino

Eligen el mejor vino de España y su precio es de risa

vino España
Descubre el vino más barato pero también el mejor de España
Blanca Espada

Si por algo se distingue España es por contar con los mejores vinos. Una producción vinícola de alta calidad destaca en nuestras tierras y de hecho, muchas veces los vinos españoles son premiados entre los mejores del mundo. Pero también ahora aquellos que resultan más baratos, son los que más destacan para los expertos. De hecho, acaban de elegir el mejor vino de España y lo cierto es que es su precio es de risa. 

Eligen el mejor vino de España y su precio es de risa

Cuando se habla de vinos españoles, siempre suelen mencionarse los as denominaciones de origen más conocidas, como Ribera del Duero, Rioja o Jerez, pero lo cierto es que no son las únicas. De hecho un vino de Madrid acaba de ser elegido como el mejor de España y lo más sorprendente de todo, es que su precio ni tan siquiera llega a los 10 euros.

vino España

Parece entonces que no vamos a tener que gastar un gran presupuesto para beber un vino de alta calidad, teniendo en cuenta cuál es el vino que ha sido elegido por la Federación Española de Enología como la medalla de oro del concurso nacional de Vinos ViniEspaña.

Se trata del vino madrileño «Y volarás» (elaborado por la cooperativa vinícola de Arganda del Rey), y que tiene un precio de tan sólo 9,50 euros. Un vino de la variedad de uva syrah ( o shiraz) 100% y que resulta el mejor maridaje de todos para carne y pescado.

Para la elaboración de este vino a finales de agosto y de una cosecha temprana, la uva despalillada se somete a una larga e intensa maceración a una temperatura de 25 °C, dando como resultado un mosto muy estructurado y lleno de matices varietales. Se guarda sobre sus lías una vez finalizada la fermentación maloláctica. Encubado en barrica fresca de roble americano durante un año, reposa en las instalaciones de la cooperativa durante al menos dos años después del embotellado.

Y el resultado es un premio que es ya medalla de oro para el concurso ViniEspaña que este año ha celebrado su quinta edición y en el que se premia no sólo la calidad de los vinos, sino también el trabajo profesional que se lleva a cabo en su elaboración.

Si deseas comprar este vino, lo puedes encontrar en  la web vinoaceite.com pero mejor si lo pides con tiempo ya que es tal la demanda gracias al premio recibido, que puede que el envío se retrase varios días, algo que de hecho ya se advierte a la hora de ir a pagar en esta tienda online.

Lo último en Economía

Últimas noticias