Netflix

Disney y HBO luchan por arrebatar a Netflix su liderazgo en el mercado de los contenidos audiovisuales

Disney y HBO luchan por arrebatar a Netflix su liderazgo en el mercado de los contenidos audiovisuales gracias a Juego de Tronos y la compra de Century Fox.

HBO España
Descubre la nueva sitcon que se emitirá en HBO España.
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

La popular plataforma estadounidense de entretenimiento, Netflix, acumula una subida en la Bolsa de Nueva York desde el inicio de 2019 superior al 35% y ya duplica en valor y capitalización a algunas de sus principales competidoras en el mercado como son Time Warner y 21st Century Fox. Sin embargo, la fuerte apuesta de la filial de Time Warner, HBO, con la emisión de la popular serie Juego de Tronos y la reciente compra de Disney de la división de entretenimiento de Fox, podrían cambiar el panorama actual.

Netflix presenta en la actualidad una capitalización bursátil de 154 millones de dólares y un precio por acción de alrededor de 354 dólares. Mientras, Time Warner tiene una capitalización de 76,7 millones de dólares y 21st Century Fox de 67,99 millones de dólares. Si sumáramos la capitalización de ambas compañías no conseguiríamos alcanzar el valor que en los últimos años ha conseguido Netflix gracias a su enorme popularidad en el mercado y la gran cantidad de contenidos que genera.

Pero esta situación podría terminar muy pronto. HBO, filial de Time Warner, ha sabido aprovechar la avalancha de fans que generó la exitosa historia de George R. R. Martin, para atraer miles de seguidores y suscriptores a su página web. Y es que a diferencia de las series y películas emitidas por otras plataformas, donde estas pertenecen a las productoras o estudios de producción quienes tienen todos los derechos sobre el contenido, HBO es propietario, productor y emisor de absolutamente todos los contenidos.  Esto quiere decir que la propia plataforma ingresa todos los beneficios de la explotación de la exitosa serie.

Por su parte, Disney también ha movido ficha en los últimos meses. La compañía de comunicación y entretenimiento cerró a finales de marzo la compra de la división de entretenimiento de Fox por un total de 73.100 millones de dólares. Así, Disney se dispone a crear un gigante en la creación de contenidos audiovisuales que le permita competir de una forma más eficaz en el mercado con el líder del sector, Netflix.

Lo último en Economía

Últimas noticias